¿A qué hora anuncia la Junta las nuevas medidas para Andalucía?

Sectores como la hostelería y el comercio esperan, especialmente, conocer si hay cambios

Una calle comercial de Almería ciudad.
Una calle comercial de Almería ciudad. Juan Antonio Barrios

Todas las miradas están puestas este miércoles en la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Sectores económicos como la hostelería y el comercio esperan, especialmente, conocer si la Junta de Andalucía aprueba o no nuevas restricciones para la comunidad.


Es esta tarde cuando se vuelve a reunir el denominado comité de expertos, que asesora al Gobierno regional en la pandemia. El encuentro está fijado para las 18,00 horas y será una vez finalice cuando la Junta anunciará si mantiene, endurece o relaja las actuales medidas que están vigentes en el territorio andaluz.


Como viene siendo habitual en este tipo de citas, se espera que sea sobre las 20,00 horas cuando el Gobierno autonómico comunique a todos los andaluces lo decido tras analizar la situación actual y esa tendencia al alza en el número de contagios que ya se aprecia tras la celebración de Semana Santa. Y es que la sombra de una cuarta ola ya está más que presente y para algunos ya ha comenzado.



Lo que se desconoce es si será el presidente de la Junta, Juanma  Moreno, quien de a conocer las nuevas medidas para Andalucía o será a través de un comunicado de prensa, como ya ha ocurrido en alguna ocasión.


Salvo sorpresas de última hora, no se esperan importantes cambios respecto a las medidas actuales, que están vigentes hasta las 0,00 horas del próximo 9 de abril. 



Las medidas vigentes 
Las restricciones en Andalucía pasan ahora por el cierre perimetral de la comunidad y sus provincias y el toque de queda que está establecido desde las 23,00 y las 6,00 horas.


Las reuniones siguen limitadas a seis personas, salvo en el interior de la hostelería que solo pueden ser de cuatro personas. Además, los comercios y la restauración pueden abrir hasta las 22,30 horas, salvo en los municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes que tiene cerrada su actividad no esencial.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Estado de alarma Juanma Moreno Junta de Andalucía

para ti

en destaque