El aviso de Moreno antes de la semana en la que se anunciarán nuevas medidas

El presidente de la Junta de Andalucía advierte sobre el devenir de la pandemia en la región

Juanma Moreno pide responsabilidad.
Juanma Moreno pide responsabilidad. Europa Press
La Voz
19:33 • 03 abr. 2021

Tras dos jornadas sin conocer los datos diarios de la pandemia, Andalucia se ha despertado este sábado con casi 4.000 nuevos positivos, más de 470 de ellos detectados en la provincia de Almería, que ha sido, a su vez, la que más muertes ha sumado en toda la región, con 7 de las 20 registradas en la comunidad autónomas.


Los datos continúan siendo preocupantes durante los días finales de Semana Santa y a las puertas del anuncio de las medidas que estarán en vigor desde las 00:00 horas del próximo 9 de abril, pues las actuales, instauradas por el Gobierno andaluz de cara a la Semana Santa, duran hasta ese día.


Antes del anuncio de cómo serán las restricciones durante las próximas semanas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lanzado una seria advertencia a los andaluces a través de su perfil en la red social Twitter, donde Moreno ha avisado de que la cuarta ola "empieza a notarse" y pedido "extremar la precaución".



Así lo ha señalado el líder del Ejecutivo andaluz el sábado en el que la tasa de incidencia se sitúa en la comunidad en 150,03 positivos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Además, en su mensaje, Moreno ha subrayado: "Andalucía es la única comunidad que cerró sus provincias para intentar evitar que el golpe sea mayor, seguimos vigilantes y pedimos más vacunas. Mucha prudencia y responsabilidad, por favor".



Cabe destacar que este sábado la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha ascendido y se sitúa en 150,03 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 10,23 puntos más que el miércoles y 21,01 puntos por encima de la tasa de 129,02 del sábado pasado, lo que vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por la cuarta ola de la covid y cómo afectará a Andalucía y a Almería, que ha sido una de las provincias más tocadas durante la intensa y dura tercera ola.





Temas relacionados

para ti

en destaque