España producirá desde junio un millón de vacunas de Janssen al día en Barcelona

La ministra Reyes Maroto anuncia que se producirá en la planta de Reig Jofre

España producirá un millón de vacunas al día.
España producirá un millón de vacunas al día. Europa Press

Buenas noticias para España. Tal y como ha anunciado hace escasos minutos la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, España va a producir desde el mes de junio la vacuna de Janssen con una capacidad de producción de un millón de vacunas al día.


Así lo ha asegurado la ministra española en su visita a la planta de la farmacéutica Reig Jofre, en Sant Joan Despí (Barcelona), donde se va a producir la vacuna y a donde ha acudido acompañada del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, quien ha asegurado que la Unión Europea va a entregar a España "lo que necesite" para lograr la inmunización de rebaño con cerca del 70% de la población vacunada en verano.


Una sola dosis



La vacuna de Janssen es la primera de un régimen de una sola dosis incluida por el organismo de Naciones Unidas, lo que debería "facilitar" la logística de vacunación en todos los países, señalan desde la OMS. Además, los "amplios" datos de los grandes ensayos clínicos compartidos por la empresa también muestran que la vacuna es "eficaz" en poblaciones de mayor edad.


Para acelerar la inclusión de la vacuna, la OMS y un equipo de evaluadores de todas las regiones adoptaron lo que se llama una 'evaluación abreviada', la cual está basada en los resultados de la revisión de la EMA y la evaluación de los datos de calidad, seguridad y eficacia.



La evaluación también consideró los requisitos de idoneidad, como el almacenamiento en cadena de frío y los planes de gestión de riesgos que se implementarán en los países. Y es que, si bien la vacuna debe almacenarse a -20 grados, lo que puede resultar un desafío en algunos entornos, se puede conservar durante tres meses a 2-8°C y tiene una vida útil prolongada de dos años.

 

Temas relacionados
Vacuna del Coronavirus Salud Ciencia Gobierno de España Coronavirus

para ti

en destaque