Almería suma 20 ingresos en UCI y vuelve a pasar la barrera de los 150 positivos

Este jueves la provincia lamenta cuatro nuevos fallecimientos

Este miércoles se reanudaba la vacuna con AstraZeneca.
Este miércoles se reanudaba la vacuna con AstraZeneca. Juan Antonio Rodríguez
Mª Ángeles Arellano
12:08 • 25 mar. 2021

A las puertas de la Semana Santa, los contagios no bajan en la provincia. Almería vuelve a pasar esta jornada de los 150 nuevos positivos. Las malas noticias también llegan hoy con el número de fallecimiento e ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas 24 horas.



La actualización de los datos de este jueves por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) reflejan que la provincia suma este 25 de marzo un total de 158 nuevos casos, volviendo a rebasar los 150 positivos (algo que no ocurría desde el 18 de marzo cuando hubo 153 contagios).



Los datos de esta jornada suponen un leve aumento en el número de casos, ya que este miércoles se registraron 140.



La provincia tiene que sumar, además, cuatro nuevos fallecimientos, después de un miércoles sin decesos. Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, ya son 729 las personas con Covid-19 las que han perdido la vida.



De la actualización de datos del IECA llama la atención el número de personas ingresadas en la UCI en 24 horas: 20. Además, un total de 17 almerienses han necesitado ser hospitalizados en algún centro almeriense.



En la provincia ya hay 36.215 personas que han vencido al virus, al sumar los 274 curados de esta última jornada.



La tasa de incidencia provincial ha bajado a los 220,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (ayer era 225) y la de la capital ha descendido hasta los 238,9 positivos (este martes era de 247,9), según datos del IECA.



Una situación que volverá a ser analizada este jueves por parte del Comité Provincial de Alertas Sanitarias de Alto Impacto en Almería, que se reúne este mediodía. En dicho encuentro, se estudiarán las tasas de incidencia de la provincia, de los distritos sanitarios y de cada uno de los municipios almerienses para relajar, endurecer o mantener las medidas impuestas en cada territorio.


Este miércoles, la delegada del Gobierno en la Junta en Almería, Maribel Sánchez, reconocía que aún son muchos los casos que se están dando en la provincia y alertaba de la gran presencia de la cepa británica, "mucho más contagiosa". Por todo ello, pedía, una vez más, responsabilidad social, más ante la inminente llegada de la Semana Santa.


Temas relacionados

para ti

en destaque