Bill Gates predice cuándo se podrá volver a viajar

El fundador de Microsoft vuelve con sus predicciones, tomadas en cuenta a nivel internacional

Bill Gates se pronuncia sobre cuándo se podrá volver a viajar.
Bill Gates se pronuncia sobre cuándo se podrá volver a viajar. Europa Press
La Voz
13:59 • 26 feb. 2021

La posibilidad de volver a viajar y de recuperar el turismo vuelve a estar sobre la mesa ahora que la Unión Europea se ha puesto manos a la obra para confeccionar un pasaporte europeo de vacunación que permita recuperar la movilidad internacional.



Reanudar los viajes es algo que preocupa a prácticamente todo el mundo, desde turistas a empresas y gobiernos, y también a una reconocida persona que ha estado ligado de una u otra forma a la pandemia desde el principio como es el fundador de Microsof, Bill Gates, quien ha vuelto a realizar una de sus predicciones.



En una charla a través de la red social de audio Clubhouse, el filántropo ha dado respuesta a la pregunta de muchos y ha puesto fecha al momento en que podremos viajar internacionalmente de nuevo con mayor tranquilidad.



Y lejos de tener previsiones optimistas, Gates ha asegurado que no será en el presente año, sino que tocará esperar a "algún momento del año 2022", según el experto. "En los viajes a nivel mundial, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022 debido a la falta de equidad en el suministro de las vacunas. En EE.UU. la situación del suministro está siendo buena", señala Gates.



La razón que argumenta este retraso es la necesidad de que la vacuna llegue a la mayoría de países del mundo y "no solo a las naciones ricas". "Es la única vez que he estado agradecido de ser una persona tan mayor. Quiero dar buen ejemplo", ha asegurado tras recibir la segunda dosis de la vacuna.



El empresario, además, ha defendido que a pesar de estar vacunado seguirá cumpliendo con las medidas actuales para combatir la COVID. "No voy a dejar de usar mascarilla y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas. Estoy mucho con mi familia, que son lo suficientemente jóvenes como para que aún no estén vacunados".



Finalmente, ha dicho: "No es tan probable, pero a diferencia de las enfermedades graves, todavía existe probabilidad de transmisión". Y es que, sin duda, las palabras de Bill Gates acerca del coronavirus se toman con mucho respeto, después de que en el año 2015 alertara de la posibilidad de que un virus podría llegar y causar muchas muertes. Asimismo, avanzó que la primera vacuna en ser aprobada sería la de Pfizer, como así ocurrió finalmente.




Temas relacionados

para ti

en destaque