¿A qué hora habla este martes Juanma Moreno?

El Consejo de Gobierno se reúne este martes en Ronda (Málaga)

Juanma Moreno, en una imagen de archivo.
Juanma Moreno, en una imagen de archivo. Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía vuelve a cambiar de escenario. Este martes se reúne en el Ayuntamiento de Ronda. Será la segunda vez se celebre en la provincia de Málaga en lo que va de legislatura.


En esta ocasión, no será el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien de cuenta de lo acordado en la reunión semanal del Consejo de Gobierno. El también portavoz del equipo de Gobierno suele estar acompañado en estas comparecencias por algún consejero, como ha ocurrido en las últimas semanas con la presencia del responsable de Salud, Jesús Aguirre, para dar cuenta de la evolución de la pandemia en la comunidad.


Pues bien, este martes será el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien comparezca. Lo hará acompañado junto al vicepresidente primero, Juan Marín.



El interés de esta comparecencia es máximo dado que en ella se anunciarán las medallas de Andalucía, que se entregarán este  domingo, Día de Andalucía, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además, Moreno podría adelantar algunas de las medidas que su Gobierno, apoyado por el denominado comité de expertos, podría tomar en los próximos días.


Y es que el presidente andaluz anunció la semana pasada una probable "pequeña apertura" en las limitaciones a la movilidad y en relación con las medidas que afectan a sectores económicos como el comercial y el hostelero para este final de mes, coincidiendo con el puente del Día de Andalucía.



Una relajación de las restricciones que Moreno supeditaba a la evolución a la baja de los contagios de Covid y los ingresos hospitalarios.


Como todas las semanas, la rueda de prensa tendrá lugar tras la finalización del Consejero de Gobierno y está prevista que sea a partir de las 13.00 horas.


Como ya es habitual, se podrá seguir a través de la página web de la Junta de Andalucía y en el portal de Youtube de la administración regional.



 

Temas relacionados
Juanma Moreno Andalucía

para ti

en destaque