Desde dentro: así se grabó en vídeo el aterrizaje del ‘Perseverance’ en Marte

La NASA difunde las imágenes del aterrizaje de su rover en el cráter Jezero

Imagen compartida por la NASA.
Imagen compartida por la NASA. Europa Press
La Voz
21:14 • 22 feb. 2021

Llegan imágenes oficiales, compartidas por la NASA, del aterrizaje del robot enviado para seguir descubriendo en primera 'persona' qué hay en Marte. Un robot que tiene, en parte, 'sello' almeriense y que la semana pasada dejaba una gran noticia para la ciencia: el robot rover 'Perseverance' lograba posarse sobre la superficie de Marte con éxito y enviaba sus primeras imágenes a la Tierra de un viaje que "puede rescribir la historia".



Ahora, la misión Mars 2020 Perseverance de la NASA ha difundido las esperadas imágenes del aterrizaje de su rover en el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021, tomadas desde diferentes puntos de vista.



El jueves, el 'Perseverance' ingresaba a la atmósfera de Marte a más de 19.000 km/h, una velocidad que redujo en 7 minutos de tensión y durante los que el rover se separó de la nave que lo transportaba y desplegó un "paracaídas supersónico", del que ahora vemos las imágenes.



Las vistas incluyen una cámara que mira hacia abajo desde la etapa de descenso de la nave espacial (una especie de contenedor propulsado por cohetes que ayuda a llevar el rover a su lugar de aterrizaje), una cámara en el rover mirando hacia arriba en la etapa de descenso, una cámara en la parte superior de la coraza (una cápsula que protege el rover) mirando hacia ese paracaídas, y una cámara en la parte inferior del rover mirando hacia la superficie marciana. Cuatro cámaras en total.





El audio incrustado en el video proviene de las llamadas de control de la misión durante la entrada, el descenso y el aterrizaje.



'Perseverance' ha costado más de 2.000 millones de euros y dispone de siete instrumentos de exploración, 20 cámaras, un par de micrófonos y el primer mini-helicóptero que volará fuera de la Tierra. Su misión es la de encontrar signos de vida pasada en Marte, el planeta que más se parece al nuestro en todo nuestro sistema solar.



Se trata del quinto vehículo que la agencia espacial norteamericana envía al planeta rojo, tras Soujourner, Spirit y Opportunity, y Curiosity, este último todavía en funcionamiento.




Temas relacionados

para ti

en destaque