Juanma Moreno: “No se dan las circunstancias para recuperar toda la movilidad”

El presidente afirma que las limitaciones se mantendrán en el puente del Día de Andalucía

Imagen de archivo de Juanma Moreno.
Imagen de archivo de Juanma Moreno. Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, vuelve a alertar de los efectos que la cepa británica del coronavirus puede provocar en la comunidad en las próximas semanas. "Contagia mucho más y es mucho más peligrosa", ha advertido.


Hay que recordar que, este martes, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, afirmaba que en Almería la cepa británica ya supone el 40% de los casos.


En su visita al Hospital de Úbeda (Jaén), el responsable de la Administración autonómica ha afirmado que aún no se dan las circunstancias para recuperar toda la movilidad y la vida social, confirmando además que las limitaciones se mantendrán durante el próximo puente del Día de Andalucía.



"Todos queremos desescalar y recuperar espacios, yo el primero. Pero por encima de mi voluntad y deseo está mi responsabilidad. Aún no se dan las circunstancias para una desescalada rápida como piden varios sectores", ha comentado. "De nada sirve correr para luego tener que parar en seco", ha apuntado.


El presidente andaluz ha afirmado que en la actualidad él no tiene metas, al ser preguntado por la intención de su equipo de Gobierno de "salvar el verano" tal y como dijo ayer el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. "Yo ya no tengo metas. Tenemos que ir con luces largas, paso a paso. El objetivo tiene que ser que las vacunas lleguen al máximo número de personas y superar esta tercera ola, que aunque el pico ya se haya alcanzado", sigue haciendo estragos en la comunidad, según ha señalado el presidente andaluz desde la provincia de Jaén.



La Junta de Andalucía mantendrá limitaciones hasta que no se alcance el 70% de inmunización de la población andaluza, que Moreno ha afirmado que podría llegar en el mes de junio si llegan vacunas a la comunidad. "Yo no puedo hacer otras cosa. Iremos abriendo y cerrando el grifo. Tengo que salvar vidas", ha sentenciado Juanma Moreno.


"El Covid da giros inesperados. Tenemos que convivir con la pandemia y acostumbrarnos a ello, pero hay luz detrás del túnel", ha apuntado el responsable autonómico en un mensaje optimista lanzado a los andaluces.


Tras su visita a Jaén, este miércoles por la tarde, el presidente andaluz se desplazará hasta Almería, donde visitará el municipio de Abla. Mañana jueves, el responsable del Gobierno regional mantendrá en la provincia un encuentro con la almeriense y consejera de Agricultura, Carmen Crespo.

 

Temas relacionados
Juanma Moreno Junta de Andalucía Andalucía Coronavirus

para ti

en destaque