Arde una planta dedicada a pacientes Covid en el Hospital Puerta del Mar

Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio es intencionado

El Puerta del Mar ha vivido horas tensas esta tarde.
El Puerta del Mar ha vivido horas tensas esta tarde.
Europa Press
20:59 • 10 feb. 2021

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha sufrido un incendio originado sobre las 19,30 horas en la planta sexta, una de las plantas que está dedicada a pacientes con Covid. Según las primeras imágenes hay afectadas al menos dos habitaciones en las que se puede ver las llamas desde la calle.



Hasta el hospital se han dirigido efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local y Policía Nacional para intentar controlar el siniestro, así como la circulación, ya que el hospital se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad.



En principio, las primeras hipótesis apuntan a que el incendio es intencionado, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas al siniestro.



Una hora más tarde, la Junta de Andalucía ha señalado que el incendio ya ha sido controlado, así como que los efectivos de bomberos se encuentran evaluando el alcance del siniestro.



A los pacientes de la planta sexta y séptima se le ha reubicado en controles. No obstante, la Junta ha señalado que hay una planta preparada en el Hospital San Carlos de San Fernando por si hubiera que trasladar a pacientes, lo cual se está valorando.






Temas relacionados

para ti

en destaque