¿A qué hora Juanma Moreno anuncia los cambios en las restricciones?

El comité de expertos estudia este miércoles relajar las medidas

Juanma Moreno, en una imagen de archivo.
Juanma Moreno, en una imagen de archivo. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
10:04 • 10 feb. 2021

Tras unas semanas sin reunirse debido al control semanal realizado por parte de los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el denominado comité de expertos vuelve a hacerlo este miércoles 10 de febrero para estudiar una posible relajación de las restricciones vigentes ante la bajada de casos que se está produciendo durante los últimos días en la región.



Tal y como anunció este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ayer martes, el portavoz del Gobierno regional, Elías Bendodo, el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto decidirá si se reducen a 10 los días durante los que están vigentes las restricciones (cierre perimetral y el de la actividad no esencial) en aquellos municipios que superan la tasa de 500 y de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes y que vean reducir las mismas. Actualmente, este periodo esta en 14 días.



También se estudiará si las reuniones de los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en vez de analizar la evolución de los municipios cada lunes y jueves como hasta ahora, ésta se lleve a cabo sólo los lunes, un día a la semana.



Será el presidente de la Junta quien presida la reunión del comité de expertos que se celebra en Córdoba. Este encuentro está fijado para las 11.00 horas y será a partir de las 12.30 cuando Juanma Moreno comparezca para anunciar lo acordado en dicha reunión.



La capital almeriense, su hostelería y el comercio no esencial (cerrado actualmente) siguen con expectación esta reunión y lo que salga de ella, ya que se desconoce si sale adelante esta relajación de las restricciones estas se podrían aplicar con carácter retroactivo. De ser así, los negocios podrían abrir antes y no agotar los 14 días tras la revisión realizada este lunes por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.







Temas relacionados

para ti

en destaque