¿A qué hora anuncia Moreno el endurecimiento de las medidas en Andalucía?

La limitación de la movilidad es una medida más que probable

Juanma Moreno, presidente de la Junta.
Juanma Moreno, presidente de la Junta. La Voz

Andalucía está a la espera de conocer este viernes las nuevas medidas para la comunidad en un intento más de frenar la evolución de la pandemia. Esta tarde se reúne el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, como te estamos contando en nuestra web.


Estas se endurecerán a tenor del fuerte incremento de los contagios sufridos en los últimos días, del aumento de la presión hospitalaria y de las declaraciones de responsables del Gobierno regional.


La limitación de la movilidad en la comunidad y medidas más duras para la actividad económica están encima de la mesa. De hecho, a unas horas de conocer las nuevas restricciones, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, hablaba de un posible cierre perimetral de "bastantes municipios almerienses".



Unas nuevas restricciones que el presidente del Gobierno regional, Juanma Moreno, anunciará tras la finalización de la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía que está prevista para esta tarde. Será el denominado comité de expertos quien analizará la situación actual y propondrá las medidas a aplicar.


Este encuentro está previsto para las 16.30 o 17.00 horas de este viernes 15 de enero. Una vez finalice, el presidente de la Junta comparecerá ante los medios de comunicación para anunciar las nuevas medidas, por lo que se espera el anuncio sea a partir de las 18.00 horas.



Una semana después
Andalucía cambiará estas medidas solo una semana después de aprobar las últimas y que entraron en vigor este lunes 11.


La comunidad volvía a estar cerrada perimetralmente y sólo se puede entrar y salir de la comunidad por causas justificadas. La movilidad entre provincias y municipios se mantenía.


El toque de queda se fijaba entre las 22,00 y las 6,00 horas. Además, se volvió a fijar el cierre de los negocios de la hostelería a las 18,00 horas.


Por otro lado, se acordó reanudar con normalidad el curso escolar tras el parón navideño.


Unas medidas que, en un primer momento, iban a estar en vigor hasta la medianoche del domingo 24 al lunes 25 de este mes, algo que no va a ocurrir.


 

Temas relacionados
Estado de alarma Junta de Andalucía Andalucía Juanma Moreno Movilidad

para ti

en destaque