Reino Unido vuelve al confinamiento de marzo por el aumento de contagios

La nueva cepa, más trasmisible, dispara los positivos

El primer ministro británico decreta el confinamiento.
El primer ministro británico decreta el confinamiento. Europa Press
Cadena SER
21:29 • 04 ene. 2021

Reino Unido regresa al confinamiento de marzo. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes un nuevo confinamiento nacional de Inglaterra y ha impuesto unas restricciones similares a las de la primera ola de coronavirus. La comparecencia del premier esta noche se produce tras un nuevo récord de contagios en el Reino Unido y en el mismo día en el que Escocia ha anunciado un confinamiento total para toda la región.



El premier ha mostrado su preocupación ante las cifras "frustrantes y alarmantes" de contagios diarios causadas en gran parte por la nueva variante más transmisible del virus en el Reino Unido. "Necesitamos hacer más juntos para controlar esta nueva variante", ha dicho el primer ministro, poniendo especial énfasis en la vacunación, recoge la Cadena SER.



"A mediados de febrero, si todo va bien, (...) esperamos haber puesto la primera dosis de la vacuna a todos los que pertenecen a los cuatro primeros grupos prioritarios", ha señalado Johnson. Esto incluye a todas las personas de las residencias -residentes y cuidadores-, a todos los mayores de 70 años, a todos los sanitarios en primera línea y a todas las personas vulnerables. 



El Reino Unido ha sumado 58.784 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord de infecciones diarias, según los datos revelados este lunes por el Ministerio británico de Sanidad. El Ministerio ha informado además de otros 407 fallecimientos por la enfermedad, lo que eleva el total de muertos por coronavirus en este país desde el inicio de la crisis a 75.431. 



Estas cifras coinciden con la jornada en la que la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ha comenzado a ser administrada entre la población británica, y se suma así a la de Pfizer/BioNTech, que se pone desde diciembre.






Temas relacionados

para ti

en destaque