¿Deben contar los niños en las reuniones de seis?: ya estudian excluirlos

Que se puedan juntar 6 adultos y más niños puede ser posible esta Navidad en Cataluña

Los menores pueden no contar en las limitaciones para Navidad.
Los menores pueden no contar en las limitaciones para Navidad. Europa Press
La Voz
19:28 • 28 nov. 2020

Reunirse seis adultos con hijos se ha convertido en una misión imposible para los que quieren cumplir con las restricciones impuestas sobre las relaciones sociales como consecuencia de la incidencia de la covid-19 en España.



Pero ya hay quien se pregunta si los menores deben computar en estas limitaciones, especialmente de cara a los próximos días de Navidad, donde se sucederán las reuniones familiares y alcanzar el número máximo de seis personas que está permitido en estos momentos. 



Eso es lo que se ha cuestionado el Gobierno de Cataluña, que, tal y como ha señalado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, "se está hablando" de excluir a los niños de la limitación de reuniones sociales --actualmente situada en seis personas-- por su bajo índice de contagio de coronavirus.



En una entrevista de 'Rac 1' recogida por Europa Press, ha explicado que esta decisión la tomará "la parte sanitaria del Procicat y del Govern" y permitiría excluir a los niños de la suma total para las limitaciones de personas que se pueden reunir en las comidas de Navidad, que en principio serán diez.



"Lo que debemos tener claro es que esta Navidad será muy diferente", ha destacado el político, quien ha hecho hincapié en que no se podrá superar la segunda ola e impedir una tercera si las fiestas navideñas son como las de 2019.



En Andalucía, por su parte, desde la Junta aún no han adelantado cómo serán estas Navidades y si estudian o no sacar a los niños de las limitaciones como estudia Cataluña, algo sobre lo que informará a mediados de diciembre el presidente andaluz, Juanma Moreno.





Temas relacionados

para ti

en destaque