Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

El argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio tras su operación en la cabeza

Diego Armando Maradona, en una de sus últimas fotos en vida.
Diego Armando Maradona, en una de sus últimas fotos en vida. Europa Press
La Voz
17:32 • 25 nov. 2020

El mundo entero llora la muerte de Diego Armando Maradona, el futbolista e ídolo argentino que ha perdido la vida a los 60 años de edad después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, tal y como informa el diario argentino Clarín.



La muerte del exfutbolista llega cuando se recuperaba de una operación en la cabeza en una casa ubicada en el barrio San Andrés, donde se encontraba desde que el pasado 11 de noviembre recibiera el alta. 



Así, el que era hasta estos momentos entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, recibió el alta hospitalaria de la clínica hospitalaria Olivos, donde permanecía tras ser intervenido de un hematoma subdural que le ha tenido nueve días hospitalizado. Su abogado, Matías Morla, ya había explicado unas horas antes del alta la gravedad de la operación vivida por el 'pelusa'. "Maradona vivió el peor momento de su vida. Es un milagro que se haya detectado este accidente que podría haberle costado la vida. Está completo", dijo Morla.






El estado de salud de Maradona había despertado preocupación por lo visto durante las celebraciones por su 60 cumpleaños, con alguna dificultad para caminar. Finalmente, un día después se decidió llevarle a una clínica de La Plata donde ya se había sometido anteriormente a chequeos y las primeras informaciones hablaron de un cuadro de anemia, descartando que hubiese alguna relación con el coronavirus.



Finalmente y tras varias informaciones "inexactas" sobre lo que le estaba pasando al exjugador del FC Barcelona, Nápoles y Sevilla, su hijo confirmó lo sucedido. "No ha contraído el coronavirus. Creo que se dio un golpe en casa, y sólo el lunes, después del TAC, descubrieron el edema", advirtió tras la operación.



Ahora, a los 60 años, que cumplió el pasado 30 de octubre, se va el ídolo de todo un país y uno de los considerados mejores futbolistas de todos los tiempos.




Temas relacionados

para ti

en destaque