El dramático aviso de la OMS: “Ahora está habiendo más contagiados que nunca“

Tedros asegura que se están saturando numerosos hospitales de Europa y América del Norte

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Europa Press

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este viernes en una rueda de prensa de la dramática situación que se vive en todo el mundo, ya que en las últimas cuatro semanas se han producido más casos de contagio de coronavirus que en los primeros seis meses de pandemia.


Además, Tedros ha comentado que tanto en Europa como en América del Norte se está produciendo una saturación en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos por el Covid-19, por lo que ha insistido en la necesidad de que los países impulsen todas las herramientas disponibles para luchar contra el virus.


El planeta

"Esta semana se han producido buenas noticias respecto a los ensayos de vacunas, lo que nos sigue dando esperanzadas de poner fin a la pandemia. Al mismo tiempo, debemos seguir utilizando las herramientas que tenemos para interrumpir las cadenas de transmisión y salvar vidas ahora", ha dicho Tedros.


Finalmente, el director general de la OMS ha advertido de que la pandemia del Covid-19 es un "claro recordatorio" de la "íntima relación" que hay entre los humanos, animales y el planeta. "No podemos proteger y promover la salud humana sin prestar atención a la salud de los animales y la salud de nuestro medio ambiente", ha zanjado.



Pandemia mundial

Las palabras de Tedros llegan cuando la pandemia del nuevo coronavirus acumula más de 57,5 millones de casos en todo el mundo tras sumar en las últimas 24 horas más de 665.000 contagios, con lo que marca, por segundo día consecutivo, un nuevo récord en el cómputo diario de afectados, según el balance global de la Universidad Johns Hopkins actualizado a este sábado.


En concreto, en todo el mundo se han registrado en el último día 665.668 casos nuevos -- muy por encima de los 650.000 del viernes, récord previo -- , mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1.372.274. Más de 36,8 millones de personas han logrado superar la enfermedad en todo el mundo.

 

Temas relacionados
Salud Internacional Coronavirus

para ti

en destaque