Abatido un joven tras decapitar a un profesor que enseñó caricaturas de Mahoma

El suceso ha ocurrido en Francia en la semana en la que se celebra el juicio de Charlie Hebdo

La Policía francesa ha disparado contra el agresor.
La Policía francesa ha disparado contra el agresor. Europa Press

Las fuerzas de seguridad de Francia han matado a tiros este viernes a un hombre armado con un cuchillo en una localidad cercana a la capital, París, tras la localización de un cadáver decapitado en la zona, motivo por el que la Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.


Los hechos han tenido lugar a las 17.00 hora local cerca de una escuela en Éragny, a unos 30 kilómetros de París, cuando la Policía recibió la alerta de la aparición de un cadáver decapitado. Poco después, el sospechoso ha amenazado con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que han abierto fuego contra él.


El primer ministro francés, Jean Castex, se dirigirá próximamente al lugar del incidente, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, acortará su visita oficial a Marruecos para volver a Francia. Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista confirmaron que ha abierto una investigación por asesinato en relación con una organización terrorista y asociación de malhechores.


El digital "Actu 17", especializado en información de seguridad, señala en su web que la víctima sería un profesor del centro de enseñanza secundaria Bois d'Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, situada junto a Éragny, que habría mostrado en clase unas caricaturas de Mahoma. Esta podría ser la motivación del asesino, conocido por los servicios policiales, según el mismo medio.


El atacante, que fue finalmente neutralizado, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos. La Policía impuso un amplio perímetro de seguridad y solicitaron la presencia de miembros de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, que finalmente se ha hecho cargo de la investigación.



En estos momentos se celebra en Francia el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra el satírico Charlie Hebdo. Tras su apertura, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta musulmán, lo que llevó a Al Qaeda a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.


A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de Charlie Hebdo en París. Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos de gravedad. El autor, un ciudadano paquistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su autoría.

 

Temas relacionados
Terrorismo Internacional

para ti

en destaque