Multan a 200 personas que celebraban una fiesta en una casa en Aravaca, Madrid

Cuatro personas han sido detenidas por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad

Detienen a cuatro personas y multan a otras 200 que celebraban una fiesta en una casa en Aravaca, Madrid.
Detienen a cuatro personas y multan a otras 200 que celebraban una fiesta en una casa en Aravaca, Madrid. La Voz
La Voz
11:44 • 04 oct. 2020 / actualizado a las 11:45 • 04 oct. 2020

Agentes de Policía Nacional han propuesto para sanción a unas 200 personas, por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, al celebrar una multitudinaria fiesta en una casa. Además, según han informado a través de un comunicado, han detenido a cuatro más, por delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.



Los hechos se han producido durante la madrugada del viernes al sábado en el madrileño barrio de Aravaca, cuando alertados por la sala CIMACC 091, los agentes comprobaron que en el interior de una vivienda unifamiliar se estaba celebrando una fiesta multitudinaria. Al verificar lo sucedido, algunos infractores en grupos de 50 trataron de abandonar la finca por los que cuatro de ellos tuvieron que ser detenidos por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Alrededor de 200 personas van a ser propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.



Fiesta ilegal en Parla



La Policía Local de Parla desalojó también la noche de este viernes una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un bar del municipio y en el que los más de 30 asistentes incumplían con las medidas sanitarias y de distanciamiento social.



Tras el desalojo del local, ubicado en el número 4 de la calle Río Ebro, los agentes se incautaron de cerca de 30 dosis de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, e identificaron a 25 personas, poniendo los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales. Junto a la droga, la policía intervino también varios machetes y otras armas blancas, según fuentes municipales. Durante la intervención, un agente resultó herido leve y resultaron dañados varios vehículos patrulla como consecuencia de "la resistencia activa" de los participantes en la fiesta, ha informado este sábado el Ayuntamiento de Parla.



Las reuniones siguen limitadas en toda la Comunidad de Madrid a seis personas, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, salvo si son convivientes y en actividades laborales e institucionales o en que se establezcan límites o medidas específicas.



La hostelería no cierra, tampoco las casas de juegos y apuestas, ahora bien el aforo permitido no podrá superar el 50 % en espacios interiores y del 60 % en exteriores, en tanto que el consumo en barra no estará permitido, mientras que en mesa se instaura un máximo de seis comensales y distancia de seguridad con el resto de grupos. No se admitirán nuevos clientes a partir de las 22:00 horas y la hora de cierre no podrá superar las 23:00 horas, "a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio".




Temas relacionados

para ti

en destaque