Andalucía aumenta los positivos diarios a 1.303 y reduce las muertes a 19

Los fallecidos por coronavirus son dos menos que los contabilizados este miércoles

Es el mayor aumento diario desde el pasado sábado.
Es el mayor aumento diario desde el pasado sábado. Europa Press
Europa Press
13:05 • 01 oct. 2020

Andalucía registra este jueves 1.303 casos confirmados de coronavirus por PCR, mayor aumento diario desde el pasado sábado, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) contabilizan 19 muertes por Covid-19 en 24 horas, dos menos que las contabilizadas este miércoles.





En cuantos a los decesos, en Sevilla se han producido seis muertes en las últimas 24 horas, seguida de Málaga con cinco fallecimientos y Cádiz con tres, mientras que en Granada y en Jaén ha habido dos. En Córdoba ha fallecido una persona y Almería y Jaén son las únicas provincias andaluzas que no han sumado decesos en 24 horas.







Sevilla, con 307 casos confirmados por PCR se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas, seguida de Cádiz con 210, Granada con 208, Córdoba con 190, Málaga con 129, Jaén con 125, Almería con 96 y Huelva con 38.



Descenso de hospitalizados



Por otro lado, los hospitales andaluces reducen este jueves por segunda jornada consecutiva los pacientes ingresados por coronavirus hasta los 1.043, 41 menos en 24 horas, pero 26 más que hace una semana, de los que 144 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), siete menos que este miércoles y nueve más que hace siete días.


La cifra de hospitalizados en Andalucía vuelve a descender este jueves tras hacerlo en 19 este miércoles; subir en 38 el martes y en 42 el lunes; bajar el domingo en 30; subir en 36 el sábado; no registrar cambios el viernes y bajar en dos el pasado jueves. Los 1.043 hospitalizados contabilizados este jueves son 41 más que los 1.017 registrados hace siete días.


Por su parte, el número de pacientes en UCI también suma su segundo descenso diario consecutivo tras bajar en tres el miércoles, subir en uno el martes, en once el lunes, en dos el domingo, en cinco el sábado, en uno el viernes y no registrar cambios el pasado jueves. Los 144 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son nueve más que los 135 hospitalizados en estas unidades hace una semana.


Temas relacionados

para ti

en destaque