Andalucía suma 22 muertes en 24 horas, la mayor cifra en la segunda ola

Vuelve a superar los 1.000 positivos por PCR

Andalucía vuelve a superar los 1.000 positivos.
Andalucía vuelve a superar los 1.000 positivos. Europa Press

Andalucía suma este martes 15 de septiembre un total de 22 fallecidos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, la mayor cifra de la segunda oleada de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que también reflejan un significativo aumento en el ritmo de contagio diario con 1.038 casos confirmados por PCR, 393 más de los registrados este lunes.


Los 22 decesos de este martes son la mayor cifra desde el pasado jueves 10 de septiembre, cuando se registraron 16 fallecidos, y se concentran principalmente en las provincias de Málaga y Sevilla, con nueve muertes cada una, a los que se suman dos en Córdoba y una en Cádiz y Almería.


Por su parte, la cifra diaria de contagios rompe este martes la tendencia a la baja de las tres jornadas precedentes después de que el viernes se alcanzase el récord desde el inicio de la pandemia con 1.242 positivos en 24 horas.


La provincia que suma mayor número de positivos en las últimas 24 horas vuelve a ser Málaga, con 298, seguida de Sevilla con 202, Córdoba con 147 y Almería con 125. El resto registra cifras por debajo del centenar, con 90 en Jaén, 87 en Córdoba, 71 en Granada y 18 en Huelva.


La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 5.026 casos diagnosticados por PCR, con 355 hospitalizados, 20 ingresados en UCI y 46 fallecidos en toda Andalucía.




Inicio del curso en Secundaria
Unas cifras que llegan el día en el que comienza el curso 2020/21 para un total de 944.570 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y Artísticas elementales y profesionales que se incorporan en 2.250 centros docentes andaluces.


El inicio del curso en sus diferentes etapas es una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad en las últimas semanas. En los próximos días se verá la incidencia que tiene en la evolución de la pandemia en Andalucía y en el resto de España.

 

Temas relacionados
Coronavirus Andalucía

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque