Disuelto un botellón con 300 personas en Sevilla

Se han impuesto 203 denuncias por esos motivos y por no llevar mascarillas

Disuelto un botellón con 300 personas esta madrugada en Sevilla.
Disuelto un botellón con 300 personas esta madrugada en Sevilla. La Voz

Un operativo conjunto de Policía Local y Policía Nacional ha desalojado esta madrugada a unas 300 personas que se concentraban en el entorno del Mercado de Las Candelarias, consumían bebidas en la vía pública e incumplían las medidas de seguridad decretadas para frenar el coronavirus, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

Por otra parte, la Policía Local ha desalojado y precintado un bar en la zona de Nervión donde celebraban un cumpleaños, incumpliendo las medidas relacionadas con la Covid-19, y además, "no presentó licencia de apertura". El establecimiento se hallaba "con las persianas metálicas cerradas, fuera del horario permitido e incumplía las medidas de seguridad".

No ha sido la única concentración disuelta este fin de semana. En la madrugada del sábado, la Policía Local impidió varios intentos de botellonas, la primera de ellas, en los aparcamientos de Palmas Altas, donde se dieron cita unos 500, convocados a través de redes sociales. La actuación policial también impidió concentraciones en Bermejales y Heliópolis, dónde se formularon 203 denuncias por esos motivos y por no llevar mascarillas.

Los agentes también intervinieron esa noche en la calle Radio Sevilla, Parque de Miraflores y Alameda de Hércules. Además, fueron desalojadas unas 200 personas que se congregaban en la explanada de Alfredo Kraus, junto al Metro.


El Gobierno de Andalucía aplica mano dura a los «irresponsables» que se salten las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus. El Consejo de Gobierno ha acordado una nueva relación de sanciones leves, graves y muy graves que van desde los 100 euros hasta los 600.000, dependiendo del número de personas que se pongan en riesgo. Pueden suponer un riesgo muy grave en la población rebasar los límites de aforo o del número máximo de personas permitido en los establecimientos o las actividades y la celebración y comercialización de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de actividad o acto permanente o esporádico, tanto en espacios públicos como en privados, en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención. 



 

Temas relacionados
Coronavirus Policía Nacional Policía Local Sucesos

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque