Andalucía no registra muertos y baja el ritmo de contagios diarios con 740

La comunidad no suma ningún fallecido por primera vez desde el 20 de agosto

Esta cifra de contagios supone reducir dos días consecutivos el ritmo.
Esta cifra de contagios supone reducir dos días consecutivos el ritmo. Europa Press

Andalucía ha registrado este domingo 13 de septiembre una bajada en el ritmo de contagio diario de coronavirus confirmados por PCR con un total de 740 casos, 391 menos de los registrados este sábado, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que no contabiliza que hayan fallecido personas en las últimas 24 horas, de forma que la región no registra muertos por vez primera desde el 20 de agosto.


Esta cifra de contagios supone reducir dos días consecutivos el ritmo, después de que el viernes se alcanzase el récord de 1.242 y el sábado se bajase a 1.131 nuevos casos. No obstante, los 740 de este domingo suponen más casos que los contabilizados el mismo día de la semana pasada, cuando fueron 680.


Las provincias que suman mayor número de positivos en 24 horas son Sevilla y Córdoba con 151 cada una -frente a los 209 y 108, respectivamente, registrados el día anterior-, seguidas de Málaga con 116, Jaén con 89, Cádiz con 74, Granada con 70, Almería con 55 y Huelva con 34.


La Consejería ha informado también en relación al brote declarado en la residencia Domusvi Azalea de Marbella (Málaga) que el número de afectados asciende a 64 (53 residentes y once trabajadores); al de la residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) que suben a 55 (42 residentes y 13 trabajadores) y cuatro muertes; y la de Utrera (Sevilla) que son un total de 29 casos (26 residentes y tres trabajadores).


Hospitalizados



En cuanto a hospitalizados, los hospitales andaluces alcanzan este sábado los 818 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), uno menos en 24 horas y 194 más que hace una semana, de los que 112 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone seis menos que este sábado y diez más que hace siete días.


Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía baja levemente este domingo, después de aumentar en once pacientes el sábado, el viernes en 18, el jueves en 25, el miércoles en 15, el martes en 52 y el lunes en 74, mientras que el domingo pasado se produjo una bajada de ocho ingresados. Los 818 hospitalizados contabilizados este sábado son 194 más que los 624 registrados hace siete días.


Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha bajado en seis en 24 horas, tras haber subido en seis el sábado, haber bajado en uno el viernes, en cinco el jueves y aumentar en uno el miércoles, en siete el martes, en ocho el lunes y en cinco el domingo. Los 112 pacientes en UCI contabilizados este domingo son diez más que los 102 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

 

Temas relacionados
Coronavirus Brotes de coronavirus Salud Andalucía

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque