EEUU no volverá a la “normalidad” hasta finales de 2021

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, lo ve complicado aunque será gradual

El epidemiólogo de la Casa Blanca vaticina que EEUU no volverá a la \"normalidad\" hasta finales de 2021.
El epidemiólogo de la Casa Blanca vaticina que EEUU no volverá a la \"normalidad\" hasta finales de 2021. La Voz
Europa Press
12:31 • 13 sept. 2020 / actualizado a las 12:36 • 13 sept. 2020

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha predicho este viernes que el país norteamericano no volverá a la "normalidad" hasta finales de 2021, aunque se ha mostrado moderadamente optimista con que la nación tenga una vacuna contra la COVID-19 a finales de este año.



"Será gradual y creo que llevará varios meses antes de que lleguemos al punto en el que realmente podamos sentir algo que se aproxime a cómo era la normalidad antes de la Covid-19", ha indicado Fauci. Según el epidemiólogo, a pesar de que se logre una vacuna contra la enfermedad, es necesario plantear cuántas dosis estarán disponibles y cuánto tiempo llevará distribuirla. "Va a llevar varios meses tener a todo el país seguro y vacunado", ha insistido, según ha informado la cadena de televisión CNN.



No obstante, a su juicio, Estados Unidos podrá vivir un "retorno gradual a algunos aspectos de la normalidad" el año que viene, pero ha reiterado que la nación se encuentra "en medio" de la pandemia de la COVID-19. "(Registramos) una media de casi 40.000 casos nuevos al día y miles de muertes. Todavía estamos en medio", ha reiterado.



Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia del mundo, ha confirmado este viernes 37.451 nuevos casos de la Covid-19, por lo que el país norteamericano ya cuenta con más de 6.381.013 millones de personas afectadas. En cuanto a los fallecimientos, ya se han constatado 191.353, 1.091 más en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).





 



Casos



Estados Unidos suma 6,4 millones de casos y 193.518 muertos. Tras una primera ola del virus relativamente suave en Estados Unidos, el país parece estar saliendo lentamente de la segunda ola de contagios. En cuanto a las muertes, el pico máximo está en las 2.748 del 21 de abril. Desde entonces y a pesar del aumento de los contagios el número de decesos se ha mantenido relativamente estable por debajo de las 1.500 diarias.


Este sábado el portal Político ha publicado que la Casa Blanca está intentado modificar los criterios para la contabilización de casos y víctimas del coronavirus. Para ello, los asesores de Donald Trump pretenden influir en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con hasta tres correos a los que ha tenido acceso Político en los que se quejan al director de los CDC, Robert Redfield, de que sus publicaciones chocan con el mensaje positivo que pretende transmitir Trump sobre el coronavirus.


Los CDC habrían rechazado introducir cambios, pero sí habrían autorizado a enviados de la Casa Blanca a revisar los informes e incluso habrían accedido a cambios en el texto en ciertos casos, según Político.


Temas relacionados

para ti

en destaque