Cerca de 3.000 personas participan en Madrid en una manifestación contra Sánchez

La manifestación, convocada por la Plataforma Pedro Sánchez Dimisión, arrancó a las 19:00 horas

Cerca de 3.000 personas participan en Madrid en una manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Cerca de 3.000 personas participan en Madrid en una manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La Voz
Europa Press
12:06 • 13 sept. 2020 / actualizado a las 12:17 • 13 sept. 2020

Cerca de 3.000 personas han participado este sábado en la manifestación que se ha convocado en Madrid para exigir la dimisión de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de su Ejecutivo, según datos policiales facilitados por la Delegación del Gobierno a Europa Press.



La manifestación, que ha sido convocada por la Plataforma Pedro Sánchez Dimisión, ha comenzado a las 19:00 horas de la Puerta del Sol, para después recorrer la calle Alcalá, la Plaza Cibeles y el Paseo Recoletos y finalizar en la Plaza de Colón.



Los asistentes a la convocatoria, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, han reclamado la dimisión del Gobierno y de su presidente, Pedro Sánchez, por su gestión durante la pandemia de la covid-19.





Según datos policiales, en los momentos de más afluencia se han concentrado cerca de 3.000 personas que ondeaban banderas de España y portaban pancartas contra el gobierno "social/comunista" o reclamando su dimisión, entre otros mensajes.



Detenciones



La Policía ha detenido este sábado en Madrid a hombre de 58 años en una manifestación convocada por la plataforma "Pedro Sánchez dimisión", que ha congregado a más de 3.000 personas para protestar contra lo que consideran la "nefasta gestión" del Gobierno en la crisis por la pandemia del coronavirus.



El hombre fue arrestado al poco tiempo del inicio de la protesta, que comenzó en la Puerta del Sol con menos de cien personas y discurrió por la céntrica calle Alcalá. Su detención se produjo, según fuentes policiales, por "resistencia y desobediencia" a la autoridad. La delegación del Gobierno ha informado de que la manifestación congregó en los momentos de mayor afluencia a más de 3.000 personas que discurrieron por la calle Alcalá hasta la Plaza de Colón. En la protesta, los manifestantes usaron mascarillas y han portado banderas de España, así como algunas preconstitucionales al grito de "¡Gobierno dimisión!" o "¡libertad, libertad!", al tiempo que se exhibieron pancartas denunciando "la nefasta gestión" de la crisis. 


Temas relacionados

para ti

en destaque