Illa ofrece este viernes novedades “importantes” sobre la vacuna del Covid-19

La ministra Robles hablará sobre la movilización de rastreadores de las Fuerzas Armadas

Una de las vacunas contra el coronavirus que se están testando en el mundo.
Una de las vacunas contra el coronavirus que se están testando en el mundo. Europa Press
Europa Press
10:58 • 28 ago. 2020

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerán este viernes en La Moncloa ante los medios de comunicación para explicar la situación relacionada con los rastreadores de las Fuerzas Armadas puestos a disposición de las Comunidades Autónomas y para aportar novedades "importantes" relacionadas con los ensayos clínicos de la vacuna del Covid-19.



En un comunicado de la Secretaría de Estado de Comunicación, se informa de que previamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá a las 9.30 horas con el comité de seguimiento del coronavirus.



Desde que el 25 de agosto Sánchez pusiera a disposición de las Comunidades Autónomas hasta 2.000 rastreadores militares para que realicen labores de detección y prevención de contagios sobre el terreno, varias comunidades autónomas han mostrado su interés por solicitar esta ayuda.



Desde los ministerios de Sanidad y Defensa han apuntado en las últimas horas que esos rastreadores podrían ser destinados a esas funciones de manera inminente.







Temas relacionados

para ti

en destaque