España se convierte en el país europeo con mayor incidencia del coronavirus

Los 132,1 casos por cada 100.000 habitantes superan ya a los de Luxemburgo

España supera a Luxemburgo en casos de coronvirus por cada 100.000 habitantes.
España supera a Luxemburgo en casos de coronvirus por cada 100.000 habitantes. Europa Press
La Voz
17:23 • 18 ago. 2020

Los peores presagios se confirman en España, que hoy ha sumado más de 2.000 nuevos casos. La incidencia del coronavirus a lo largo de las dos últimas semanas ha dejado al país como el que mayor incidencia de la enfermedad presenta, es decir, el que más casos reporta por cada 100.000 habitantes de toda Europa. Según los datos actualizados sel Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, España ya ha superado a Luxemburgo como el país europeo con más casos detectados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes, tal y como recoge la Cadena SER.



La tasa española es de 132,1 casos, el único país que supera los 100. Le siguen Luxemburgo (98,6), Malta (98,2), Rumanía (88,5) y Bélgica (60,8). La incidencia en el resto está por debajo de los 50 casos, si bien los números están influidos por el número de tests que realiza cada país. De esta manera, España pasa de ser el quinto país europeo en lo que a casos por población se refiere hace apenas tres semanas a liderar la lista.



Decisiones para controlar la pandemia



Ante esta situación, ya son muchas las comunidades autónomas españolas que han tomado decisiones más allá de las anunciadas la semana pasada por el Ministerio de Sanidad. De este mdo, recoge Europa Press, las instituciones vascas han acordado unas medidas restrictivas generales para Euskadi, como el que los grupos de personas en espacios públicos y en establecimientos hosteleros se limiten a diez. Se cerrarán los locales de ocio nocturno, se prohibirá el botellón y fumar cuando no haya una distancia mínima de dos metros. Además, se ha establecido para bares, restaurantes y txokos, que el consumo en su interior y exterior será con un máximo de una decena de personas por mesa o grupo de mesas, siempre sentados.



El decreto con estas medidas generales se publicará en próximos días y, aunque hasta el momento se han decidido estas restricciones generales, pueda haber más en próximas semanas para zonas o barrios más afectados por la pandemia del coronavirus. Asimismo, en cuanto a las medidas en Hostelería, las instituciones vascas han establecido, para bares, restaurantes y txokos, que el consumo en el interior y exterior será con un máximo de 10 personas por mesa o grupo de mesas, siempre sentados, manteniendo distancia de un metro y medio entre el cliente de una mesa y otra. 






Temas relacionados

para ti

en destaque