Andalucía supera los 100 brotes con más de 1.000 positivos asociados

Almería y Jaén son las que más nuevos brotes suman este sábado

Almerienses con mascarilla en el centro de la capital.
Almerienses con mascarilla en el centro de la capital. JA Barrios
La Voz / E.P.
14:31 • 08 ago. 2020

Andalucía contabiliza este sábado 102 brotes activos de coronavirus Covid-19 --83 en fase de investigación y 19 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 1.026 casos confirmados --63 más en 24 horas-- al sumar seis nuevos brotes en 24 horas --uno en Sevilla, dos en Jaén, uno en Cádiz y dos en Almería-- según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza tres fallecimiento más, 344 casos por PCR y once hospitalizados nuevos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Almería ha sumado 13 positivos en los dos nuevos brotes detectados en esta jornada, ocho en el poniente y cinco en la capital, en la que la provincia almeriense vuelve a ser la que más positivos en total suma, con 114 detectados en 24 horas, y se mantiene como la que tiene un mayor número de hospitalizados. Por su parte, Jaén ha sumado once en dos focos en la capital con siete y cuatro contagiados. La provincia de Sevilla ha sumado un nuevo brote en el distrito Sur con cuatro casos y en el distrito Jerez-Costa Noroeste de Cádiz ha detectado también un brote con cuatro casos.



Además, se han contabilizado 344 casos por PCR en 24 horas, mayor cifra diaria al menos desde abril, y ha registrado tres muertes, dos en Granada y una en Cádiz. También se han sumado once nuevos hospitalizados y un paciente más en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Actualmente, tras el incremento de hoy, que vuelve a superar el centenar de casos, la cifra total de positivos deja a Almería como la cuarta provincia andaluz más afectada por la pandemia del coronavirus, especialmente en esta 'segunda ola'. Por delante, tan solo se encuentran Málaga, con 3.765, y que hoy ha sumado 68; Granada, con 3.071 y 29 más hoy, y Sevilla, que tiene ya 2.921, 48 nuevos este sábado. Por debajo de Almería ya se encuentran Córdoba, con 1.697, 18 nuevos hoy; Jaén, con 1.627, 46 en las últimas 24 horas; Cádiz, que registra un total de 1.528 (18 hoy), y Huelva, que sigue como la menos afectada, con solo 480 positivos.







Temas relacionados

para ti

en destaque