España registra 6.000 positivos desde el viernes y ya tiene más de 360 brotes

Fernando Simón duda que España esté ya en una segunda ola de contagios de Covid-19

Imagen de archivo del Ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Imagen de archivo del Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha informado de 855 nuevos diagnósticos de COVID-19 en las últimas 24 horas, frente a los 922 del viernes. Así, la cifra oficial de contagiados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 278.782,  6.361 casos más que el viernes. En las últimas dos semanas, 7.645 personas han iniciado síntomas de coronavirus y han sido diangosticados, 2.303 solo en los últimos siete días.


De los 855 nuevos contagios, 31 se han producido en Andalucía, 474 en Aragón, cinco en Asturias, cuatro en Baleares, dos en Canarias, cinco en Cantabria, uno en Castilla-La Mancha, 71 en Cataluña, 20 en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, nueve en Galicia, 53 en Galicia, siete en Murcia, 94 en Navarra y 76 en País Vasco.


Además, su informe de este lunes recoge dos muertes más que el viernes, para un total de 28.434. En los últimos siete días, han fallecido en España seis personas con COVID-19: uno en Andalucía, dos en Castilla y León, dos en Madrid y uno en País Vasco.


Por otra parte, en la última semana han ingresado en hospitales 349 personas (126.497 en total): 38 en Andalucía, 118 en Aragón, dos en Asturias, ocho en Baleares, 13 en Canarias, dos en Cantabria, tres en Castilla-La Mancha, 19 en Castilla y León, 22 en Cataluña, 30 en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura, nueve en Galicia, 38 en Madrid, tres en Murcia, 15 en Navarra, 21 en País Vasco y uno en La Rioja.



Y 12 nuevos ingresos en unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 11.748 desde que el coronavirus llegó a España: dos en Andalucía, dos en Aragón, uno en Cantabria, uno en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, dos en Cataluña, uno en Extremadura, uno en Galicia y uno en País Vasco.


Durante su intervención, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que en la actualidad hay 361 brotes activos de coronavirus en España, los cuales llevan 4.100 casos asociados.


Estos brotes se están produciendo en varias comunidades autónomas, si bien ha destacado un brote en Castilla y León que ha producido otros pequeños brotes, que parecen "estar bien identificados", si bien en la actualidad no hay "grandes brotes".


"Hay brotes en todas las comunidades autónomas hay que ir poco a poco controlándolos", ha recalcado, para señalar que estos brotes demuestran que el virus está circulando y que "no se puede bajar la guardia".


Sin embargo, Simón ha señalado que todavía no se puede hablar de una segunda ola, aunque ha informado de que lo están estudiando, ya que lo que se esta detectando en la actualidad es "diferente" a lo que se ha observado en los meses anteriores. "No creo que estemos en una segunda ola pero es difícil de valorar", ha sentenciado.

 

Temas relacionados
Coronavirus Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería