El Ejército llega a los asentamientos de temporeros para prevenir contagios

Se trata de la Agrupación de Apoyo Logístico, que se ha desplazado hasta localidad de Lepe

El Ejército se traslada a Lepe para prevenir contagios entre los asentamientos de temporeros.
El Ejército se traslada a Lepe para prevenir contagios entre los asentamientos de temporeros. Europa Press

El Ministerio de Defensa ha enviado a Lepe (Huelva) a un equipo de reconocimiento del Ejército de Tierra para estudiar la instalación de un campamento de tiendas, literas y material de habitabilidad con el objetivo de prevenir contagios en los asentamientos de temporeros.


Se trata de la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG 21 Sevilla), que se ha desplazado hasta localidad onubense con el fin de prevenir estos contagios en los asentamientos que se encuentran en precarias condiciones tras dos incendios. La actuación ha sido solicitada por las autoridades locales a la Delegación del Gobierno y transmitida al Ministerio de Defensa para su aprobación.


Esta actuación es la segunda que el Ministerio de Defensa realiza para evitar contagios de coronavirus después de dar por finalizada la ´Operación Balmis´. La otra intervención se realizó en el municipio de Albalate (Teruel), dónde se desplegaron 30 militares.


TemporerasPor otro lado, el cuatro barco con un nuevo contingente de temporeras de los frutos rojos de Huelva parte este sábado desde el Puerto de Huelva rumbo a Marruecos, 48 horas después del tercero, con lo que tan solo quedan dos ferrys, que zarparán el 27 y el 30 de julio, para finalizar con el regreso de las más de 7.000 mujeres que se encontraban aún en la provincia tras la finalización de la campaña por el cierre de fronteras decretado por el país alauita debido a la pandemia del coronavirus.
Así, el pasado jueves salió otra embarcación, cuya capacidad máxima es de 1.200 plazas, a mediodía, ya que según han indicado a Europa Press fuentes de la organización, la coordinación entre todas las instituciones públicas y privadas y la experiencia previa de los otros embarques ha hecho "mucho más ágil y efectivo" el operativo.
Ya el segundo partió con muchas horas de antelación con respecto a la primera embarcación con temporeras que llegó al municipio ubetense a pesar de que el operativo contemplaba los mismos horarios del primero, que era el de la salida a las 20:00 horas.



 

Temas relacionados
Tiendas Defensa

para ti

en destaque