Francia pide a sus ciudadanos no viajar a Cataluña ante los brotes de Covid-19

Catalunya ha registrado hasta este jueves 86.891 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2

Imagen panorámica de Barcelona.
Imagen panorámica de Barcelona. Europa Press

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha recomendado "encarecidamente" este viernes a los ciudadanos franceses que no viajen a Cataluña dada la situación de casos de coronavirus. "En lo que se refiere a Cataluña, recomendamos encarecidamente que los ciudadanos franceses eviten viajar a este territorio, hasta que la situación de salud no mejore", ha declarado Castex durante una visita al aeropuerto de París-Charles de Gaulle.


Asimismo, el primer ministro ha informado de que "se están celebrando conversaciones entre París y Madrid, para garantizar que los flujos de desplazamiento de España a Francia "sean lo más limitados posibles", según declaraciones recogidas por 'Le Parisien', en su edición digital.


Datos

Catalunya ha registrado hasta este jueves 86.891 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 1.949 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.



Salud ha matizado que "buena parte del incremento" se debe a los resultados de los test serológicos, que no sirven para una fase inicial de la enfermedad, ya que no detectan el virus, pero gracias a ellas se puede calcular qué parte de la población ha superado la enfermedad.


El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.


Las funerarias han registrado hasta el momento 12.661 muertes en Catalunya por coronavirus, nueve más que en el último balance: 6.936 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 805 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información. Del total de casos, 4.231 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 61) y se han registrado 40.590 altas hospitalarias hasta el momento.


En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.538 personas que han dado positivo.  La ciudad de Barcelona ha registrado desde el inicio de la pandemia hasta ahora 18.489 casos, 480 más que en el balance del miércoles, y la comarca del Segrià (Lleida) ha acumulado 4.618, 343 más que en el anterior recuento.

 

Temas relacionados
Brotes de coronavirus Coronavirus Salud

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería