Bendodo destaca el apoyo en los sondeos a “las tres fuerzas del cambio”

Reciben más apoyo frente al PSOE en el sondeo sobre estimación de voto del ‘Centra’

Bendodo destaca el apoyo en los sondeos a "las tres fuerzas del cambio" frente a un PSOE-A que es "cosa del pasado".
Bendodo destaca el apoyo en los sondeos a "las tres fuerzas del cambio" frente a un PSOE-A que es "cosa del pasado". La Voz
Europa Press
17:48 • 20 jul. 2020

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha valorado este lunes el resultado del sondeo sobre estimación de voto del Centro de Estudios Andaluces (Centra) por el que "las tres fuerzas del cambio en Andalucía reciben más apoyo que en aquellas elecciones de diciembre de 2018" frente al PSOE, que "ya es cosa del pasado".

Así se ha pronunciado el consejero en preguntas de los medios tras conocerse que, según el barómetro andaluz, el PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 30,8 por ciento de los votos, con una ventaja de 0,4 puntos sobre el PSOE-A, que obtendría el 30,4 por ciento de los votos, con lo que el partido podría volver a sumar la mayoría absoluta en el Parlamento autonómico con Ciudadanos (Cs) y Vox, que obtendrían el 11,2 y 10,1 por ciento de los votos.

Bendodo ha incidido en esta encuesta "oficial, rigurosa y hecha por profesionales" que ha contado con "3.600 entrevistas", frente a la encargada por los socialistas, en la que se apunta que el PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas de celebrarse ahora con un 31,1 por ciento de los votos y 40 escaños, con cinco puntos y nueve diputados de ventaja sobre el PP-A, y podría gobernar con el apoyo de Adelante Andalucía, que lograría 17 parlamentarios con un 16,6 por ciento de apoyo.

"Los tiempos han cambiado en Andalucía y las viejas formas ya no se las creen los andaluces", ha incidido el portavoz del Gobierno andaluz, para quien ante el anuncio de la publicación de resultados de Centra saltaron "todas las alarmas en San Vicente, sede del socialismo en Andalucía" y por ello "dedicaron toda una tarde a montar una encuesta" que "no se cree nadie".

Con ello, ha valorado los resultados del barómetro que "por primera vez da la victoria al PP" y por tanto, a su juicio, es "una noticia positiva" que "consolida ese mensaje de buena gestión y cambio" en Andalucía durante el último año y medio. "Creo que se va por el buen camino, hay muchas cosas por cambiar y mejorar en Andalucía y creo que ese es el rumbo", ha apostillado al respecto.










Temas relacionados

para ti

en destaque