Andalucía baja dos hospitalizados hasta los 40 y mantiene a 8 en la UCI

Los 40 hospitalizados contabilizados este domingo son dos menos en 24h

Andalucía baja dos hospitalizados hasta los 40 y mantiene a 8 en la UCI.
Andalucía baja dos hospitalizados hasta los 40 y mantiene a 8 en la UCI. La Voz

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y contabilizan este domingo 40 pacientes ingresados, dos menos en 24 horas, de los que ocho siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios desde el jueves.


Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.


La cifra de hospitalizados en Andalucía desciende en dos hospitalizados con respecto a la jornada anterior después de no registrar ningún cambio el sábado y tras contar con un descenso tres pacientes el jueves, de un paciente el miércoles y tras sumar incrementos los dos días anteriores. Los 40 hospitalizados contabilizados este domingo son dos menos que los 42 registrados hace siete días.


Por su parte, la cifra de pacientes en UCI se mantiene en los ocho del jueves, jornada en la que se registró una bajada de un paciente, el mismo descenso que el del miércoles y el martes, tras subir en uno el lunes en el primer cambio desde el viernes anterior. Los ocho de pacientes en UCI contabilizados este domingo son dos menos que los diez hospitalizados en esta Unidad hace una semana.




Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados, 2.668 más que este domingo, de los que 438 se encontraban en una UCI 430 más.


Andalucía ya alcanzaba el pasado viernes, 17 brotes activos del nuevo coronavirus en fase de control o de investigación, localizados en cinco provincias, Málaga, Granada, Cádiz y Almería, con un total de 296 casos confirmados, 26 más en 24 horas, tras sumar un nuevo brote en el distrito Málaga-Guadalhorce con cinco afectados y pasar a tener por primera vez dos brotes en fase de superación al darse por inactivos el de Lepe (Huelva) y el de Pulpí.


Las provincias del Oriente andaluz acumulan la mayoría de los brotes de coronavirus, Granada tiene diez focos activos, con un total de 128 casos positivos seguida de Málaga, con cuatro, ha registrado el rebrote con más numero de contagios.

 

Temas relacionados
Redes sociales Andalucía Coronavirus Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería