El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, da positivo por coronavirus

“Quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo, ha dicho el presidente en una entrevista

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Europa Press

Las sospechas se han confirmado y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha dado finalmente positivo. Así lo ha anunciado él mismo en una entrevista a la televisión brasileña, que ha concedido desde la residencia oficial en Brasilia, y en la que ha dicho: “Acaba de salir el resultado del test y es positivo”, anunció el mandatario de 65 años, que lleva varios días con fiebre y hoy se ha 'paseado' con 38 grados tras salir del hospital.


“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, han sido las palabras con las que el presidente brasileño ha cerrado su entrevista para la televisión de un país en el que no deja de crecer el número de infectados. El Ministerio de Salud de Brasil informó en los últimos días de que se han registrado más de 40.000 nuevos casos de coronavirus y más de 1.000 muertes desde este fin de semana.


En concreto, el balance ofrecido por las autoridades sanitarias brasileñas ha constatado 37.923 contagios de la COVID-19 adicionales, que han elevado el cómputo global en el país hasta los 1.577.004 casos. En cuanto a los fallecimientos, los 1.091 nuevos suman 64.265 víctimas mortales.


El estado de Sao Paulo es el más afectado por la pandemia, ya que registra 312.530 positivos, 1.828 de ellos registrados este sábado. También se mantiene a la cabeza en cuanto al número de muertes, con 15.996. Tras Sao Paulo se ubican Río de Janeiro y Minas Gerais, con 120.440 contagios y 55.958, respectivamente.



Además, el Ministerio de Salud brasileño destacó que 876.359 personas se han curado del coronavirus en todo el país, una cifra que representa el 55,6 por ciento del total de casos acumulados. Este número también es mayor al de los casos activos actualmente, 636.380, que aún están bajo supervisión médica.


Por su parte, la alianza de medios surgida para contrarrestar la falta de transparencia en las cifras de la pandemia del coronavirus ofrecidas por el Ejecutivo de Jair Bolsonaro ha registrado menos casos nuevos, 35.035, pero más muertes, un total de 1.111. Según el recuento de la agrupación, que incluye a medios como 'O Globo' y utiliza las cifras ofrecidas por los departamentos de salud de los estados, Brasil contabiliza 1.578.376 casos confirmados y 64.365 decesos.

 

Temas relacionados
Medios de comunicación Televisión Coronavirus Minería Salud

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería