Sánchez pide a los ciudadanos no tener miedo: “Hay que recuperar la economía”

El presidente del Gobierno ha destacado que no se puede bajar la guardia ante los brotes

Pedro Sánchez, durante su intervención en Galicia.
Pedro Sánchez, durante su intervención en Galicia. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que no se puede "bajar la guardia" ante los rebrotes pero ha mandando un mensaje de tranquilidad a los españoles, a los que ha pedido que no se dejen "atenazar por el miedo". "Hay que recuperar la economía", ha sostenido.


En su segunda visita a Galicia tras la desescalada para participar en un acto electoral en apoyo a la candidatura del socialista Gonzalo Caballero a la Xunta, Sánchez ha asegurado que todas las instituciones están "mejor dotadas" para poder detectar los rebrotes.


"Por tanto, lo que me gustaría trasladar a la ciudadanía que no bajemos la guardia, pero también que no nos dejemos atenazar por el miedo. Hay que salir a la calle, hay que recuperar la economía y ser conscientes de que el Estado hoy está mucho mejor para luchar contra el virus", ha afirmado.


Todo ello en una intervención en la que ha puesto en valor el acuerdo firmado por el Gobierno con los agentes sociales para, "una vez que se ha vencido la pandemia y que el virus está controlado", se reactive la economía.



Segunda visita

Así se ha mostrado en su segunda visita a Galicia en lo que va campaña para elecciones del próximo 12 julio, Sánchez ha ofrecido un mitin en el pabellón San Francisco Javier, un espacio en el que este sábado se han dado cita unas 300 personas --cifra máxima permitida en interiores--, que se han tenido que tomar la temperatura para entrar, guardar las distancias y hacer uso de mascarilla.


De este modo, las medidas para hacer frente al coronavirus ha marcado el desarrollo de un acto electoral en un espacio que Sánchez ya visitó en dos ocasiones anteriores, citas en las que, como en la de la campaña para elecciones del 28 de abril, llegaron a reunirse hasta 1.500 personas para seguir el discurso del líder de los socialistas.


Si bien la pandemia y su gestión centró la práctica totalidad del discurso que el presidente del Gobierno pronunció la pasada semana en Ourense, este sábado también ha profundizado en la política autonómica gallega para mostrarse crítico con la gestión hecha por el Partido Popular en Galicia, comunidad que la derecha ha gobernado 33 de los 39 años de historia de la autonomía.


 

Temas relacionados
Elecciones Pedro Sánchez PP Coronavirus Política

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería