Vuelve el cofinamiento: Cataluña encierra a 200.000 personas por un nuevo brote

La comarca de Segrià en Lleida se encuentra en confinamiento desde las 12 de este sábado

Una ambulancia en el área de urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.
Una ambulancia en el área de urgencias del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Europa Press
La Voz
11:38 • 04 jul. 2020

La comarca de Segrià, situada en la provincia de Lleida, se encuentra en confinamiento. La Generalitat de Cataluña lo ha confirmado tras un nuevo rebrote en esta comunidad. Este ordenamiento afecta a 200.000 personas que desde las 12 horas de este sábado se encontrarán confinadas en sus casas, según ha informado la Cadena SER.



El presidente del ejecutivo catalán, Quim Torra, ha anunciado que el Govern confinará perimetralmente la comarca de El Segrià (Lleida) ante el aumento de contagios por coronavirus. "El Govern tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias", ha declarado Torra en una rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat tras presidir una reunión con el comité técnico del Procicat.



Ha dicho que es una decisión difícil pero ha enviado un mensaje de serenidad y apoyo a los vecinos, así como su compromiso con su tierra y la economía: "Os pedimos que veléis por los más vulnerables".



La demarcación de Lleida cuenta en la actualidad con nueve brotes activos por coronavirus, ocho en la Región Sanitaria de Lleida y uno en la Vall d’Aran -que pertenece a la de Alto Pirineo y Aran-, y más de 4.000 positivos desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.



Más datos



Desde ayer viernes, Cataluña mantiene nueve brotes. En total eran siete en la región sanitaria de Lleida, uno en el área del Alto Pirineo y Aran y otro contagio más confirmado en la empresa agroalimentaria de Avinyó, con 11 casos en total.



En la región de Lleida, tres son en empresas hortofrutícolas y una de ellas agroalimentaria; dos en residencias, una de ancianos, y otro en una comunidad de vecinos en la que se han detectado nueve casos, según los últimos datos confirmados. Asimismo se registró un único brote tras la celebración de una barbacoa en el área del Pirineo, según los últimos datos de este viernes.



Por su parte, la consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, afirmaba que "de momento" que se vayan a realizar confinamientos por zonas en la provincia de Lleida ante los rebrotes, como el de Segrià. Además, Vergés pedía que la población extreme las medidas de seguridad sanitaria ante estos nuevos rebrotes.


Temas relacionados

para ti

en destaque