Andalucía encadena por primera vez dos jornadas consecutivas sin muertes

Este martes es la octava jornada del mes de junio sin fallecidos

Andalucía suma ocho días sin muertes en junio, diez desde el comienzo de la pandemia.
Andalucía suma ocho días sin muertes en junio, diez desde el comienzo de la pandemia. Europa Press
La Voz
17:31 • 16 jun. 2020

Andalucía registra este martes 16 de junio la octava jornada desde el inicio del mes sin muertes relacionadas con la pandemia del coronavirus Covid-19 y encadena por primera vez 48 horas seguidas sin fallecidos por esta enfermedad, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que registra un ligero repunte diario de casos confirmados por PCR con cuatro en una jornada en la que contabiliza dos nuevos hospitalizados, uno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras 112 personas que ya han superado la enfermedad.



Por vigesimotercera jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de dos casos confirmado por PCR en las últimas 24 horas, con siete hospitalizados en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza ningún ingreso nuevo en UCI y en el que registra un fallecido.



Datos acumulados



Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos --1.431 según la Junta y 1.404 según el Ministerio--; casos confirmados por PCR --12.846 según Salud y 12.835 según Sanidad--; pacientes hospitalizados --6.305 según la Junta y 6.312 según el Ministerio--, e ingresados en UCI --778 según Salud y 789 según Sanidad--.



De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.846 casos confirmados por PCR, cuatro más en 24 horas, dos más que este lunes cuando registró el menor crecimiento diario en la última semana.



Tres fallecidos en siete días



Andalucía registra además este lunes la décima jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y por primera vez encadena dos días seguidos sin fallecidos. Es más, la cifra global de muertes se reduce en una, hasta los 1.431, al descontar uno contabilizado en la provincia de Granada. Los anteriores días sin decesos fueron el 18 y el 29 de mayo y el 1, el 3, el 6, el 8, el 10 y el 12 de junio. En la última semana la comunidad acumula tres fallecidos.



Por su parte, la cifra de hospitalizados continúa estable y alcanza los 6.305, dos más en 24 horas tras no registrar cambios el lunes y después de sumar uno el domingo y dos el sábado y el viernes. El número de ingresados en UCI también mantiene su senda favorable con tras sumar uno en 24 horas después de no registrar cambios en las 48 horas precedentes.


Curados

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.722, 112 más en 24 horas tras no registrar cambios el lunes por primera vez desde el pico máximo de la pandemia y sumar solo cinco el domingo.


Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este martes 47 pacientes ingresados, de los que 14 se encuentran en una UCI, sin cambios en las últimas 48 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque