Sanidad reporta 130 nuevos contagios hoy y 27 muertes en la última semana

Los pacientes con coroanvirus son ya 243.605 en toda España

Fernando Simón presenta los datos de la pandemia a diario.
Fernando Simón presenta los datos de la pandemia a diario. Europa Press
La Voz
17:01 • 13 jun. 2020

Un total de 27 personas han fallecido por coronavirus en los últimos siete días, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado 130 nuevos positivos, 25 menos que este viernes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.



El número total de casos diagnosticados por Covid-19 asciende a 243.605, mientras que la cifra total de fallecidos sigue sin actualizarse y se mantiene en 27.136, los mismos que los notificados en los últimos días.



Además, en la última semana 125 personas han precisado hospitalización y 7 han sido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que el total de hospitalizados por coronavirus asciende a 124.622 y el de ingresados en UCI a 11.619.



Rebrote



Uno de los puntos del país donde se ha experimentado un mayor rebrote ha sido en Bilbao, en concreto, un brote de covid-19 detectado el centro hospitalario de Basurto, en Bilbao, ha elevado a 37 los contagiados, cinco más que en la jornada de ayer. Por su parte, el área de partos, que había sido clausurado tras detectarse un caso positivo de coronavirus en una mujer, reabrirá este sábado tras no haberse identificado más casos en pacientes ni profesionales.



La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha comparecido este sábado en rueda de prensa en Bilbao para actualizar la situación del coronavirus en Euskadi y dar a conocer los datos de la pandemia recogidos en las últimas 24 horas. Asimismo, ha valorado que la situación de "casos comunitarios está controlada".



PCR



Según los datos ofrecidos, en el brote descubierto en el Hospital Universitario de Basurto se han realizado en total 2.218 pruebas PCR (1.780 a profesionales, 217 a pacientes y 221 a visitas o a contactos estrechos).


De este modo, los positivos ligados a este foco ascienden a 37 personas, cinco más que ayer, de los que 14 son profesionales, 12 pacientes y 11 visitas o contactos estrechos que han dado positivo. El resto de las pruebas han dado negativo. Además, la consejera ha confirmado que para el próximo lunes o martes Osakidetza confía en tener acabados los 3.500 PCR al personal de Basurto.


Temas relacionados

para ti

en destaque