Andalucía baja este sábado la cifra de hospitalizados hasta los 53

Los pacientes en UCI son 17, dos menos que el viernes

Los hospitalizados son seis menos respecto a este viernes.
Los hospitalizados son seis menos respecto a este viernes. Europa Press
Europa Press
12:54 • 13 jun. 2020

Los hospitales andaluces siguen reduciendo la presión asistencial por el coronavirus (Covid-19) y registran este sábado 53 pacientes ingresados, seis menos en las últimas 24 horas, de los que 17 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), dos menos que el viernes.



Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por la pandemia del coronavirus en la comunidad autónoma.




El descenso de seis hospitalizados de este sábado llega justo después de que el viernes se registrara el descenso más bajo de lo que va de semana -solo un paciente menos-, tras los dos del jueves, los siete del miércoles y los cinco de lunes y martes. La tendencia refuerza su senda favorable, ya que los 53 pacientes contabilizados este sábado son 32 menos que los 85 registrados hace siete días.



La evolución de la cifra de pacientes en UCI también continúa siendo positiva con dos menos en 24 horas, tras bajar uno el viernes, dos el jueves y miércoles, no registrar cambios el martes y bajar en uno el lunes. Los 17 pacientes en UCI contabilizados este sábado son once menos que los 28 registrados hace una semana.



El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.655 más que este sábado-, de los que 438 se encontraban en una UCI -421 más-.



Datos de este viernes



En la jornada de este viernes, la provincia no sumó ningún nuevo caso por coronavirus. El dato más negativo que ofreció la Junta en el día de ayer sobre Almería fue que un paciente tuvo que ser hospitalizado. Por otra parte, Andalucía registró nueve positivos más por PCR, mientras que dos personas fueron hospitalizadas -una de ellas en Almería-. Los buenos datos de este viernes fueron que no hubo ningún fallecido en la comunidad andaluza y los curados fueron un total de 68 personas.



Asimismo, ayer en España se registró un total de 155 nuevos positivos, uno menos respecto a este pasado jueves. Son ya 243.209 personas las que han dado coronavirus, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque