Andalucía suma una muerte y diez casos por PCR

Los hospitales andaluces registran 60 pacientes con coronavirus

Diez positivos por PCR registra este jueves Andalucía.
Diez positivos por PCR registra este jueves Andalucía. La Voz
Europa Press
18:30 • 11 jun. 2020

Andalucía alcanza los 1.429 fallecidos por Covid-19 tras registrar una muerte en las últimas 24 horas, según los datos difundidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias, que registran un mínimo descenso diario de casos confirmados por PRC con diez en una jornada en que los hospitales andaluces registran 60 pacientes con coronavirus, 20 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Por decimoctava jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de un solo caso confirmado por PCR en las últimas 24 horas, con cinco hospitalizados y un ingresado en una UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.



Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos -1.429 según la Junta y 1.404 según el Ministerio-; casos confirmados por PCR -12.820 según Salud y 12.804 según Sanidad-; pacientes hospitalizados -6.298 según la Junta y 6.306 según el Ministerio-, e ingresados en UCI -776 según Salud y 789 según Sanidad-.



De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.820 casos confirmados por PCR, diez más en 24 horas, uno menos que el miércoles pero por encima de los cuatro registrados el martes después de no registrar ningún positivo el lunes por primera vez desde el pico máximo de la pandemia.



Un día después de registrar la séptima jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, Andalucía registra un nuevo fallecido este jueves y acumula siete muertes en la última semana.



Por su parte, la cifra de hospitalizados alcanza los 6.298, cinco más en 24 horas, tras sumar dos el miércoles después de no registrar cambios en las 48 anteriores. Igualmente crece el número de ingresados en UCI hasta 775, uno más en 24 horas, igual que el miércoles tras no modificarse durante las cuatro jornadas precedentes.



El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.405 con un incremento diario de 83, inferior a los 110 del miércoles y los 187 del martes, pero muy superior a los 27 y 15 registrados lunes y domingo.



Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este jueves 60 pacientes ingresados, dos menos en las últimas 24 horas, de los que 20 se encuentran en una UCI, dos menos que este miércoles.



Temas relacionados

para ti

en destaque