Andalucía vuelve a registrar muertes por coronavirus, tres en un día

La Consejería de Salud comunica tres positivos por PCR en toda la comunidad

Andalucía registra muertes de nuevo.
Andalucía registra muertes de nuevo. Europa Press
Europa Press
17:49 • 09 jun. 2020

Andalucía alcanza los 1.428 fallecidos por coronavirus, tres más en las últimas 24 horas, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan tres casos confirmados por PRC en una jornada sin nuevos pacientes hospitalizados por Covid-19 y en la que 181 personas más ya han superado la enfermedad.



Por decimosexta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de tres casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 13 hospitalizados y ningún ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos siete días, periodo en el que tampoco contabiliza muertes en Andalucía.



Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos --1.428 según la Junta y 1.404 según el Ministerio--; casos confirmados por PCR --12.799 según Salud y 12.791 según Sanidad--; pacientes hospitalizados --6.291 según la Junta y 6.304 según el Ministerio--, e ingresados en UCI --773 según Salud y 788 según Sanidad--.



Confirmados



De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.799 casos confirmados por PCR, cuatro más en 24 horas, después de no registrar ningún positivo este lunes por primera vez del pico máximo de la pandemia.



Tras registrar este lunes la sexta jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y la tercera en una semana, Andalucía suma este martes tres fallecidos, lo que eleva a nueve la cifra de muertes acumulada en los últimos siete días.



Sin nuevos hospitalizados



Por su parte, la cifra de hospitalizados sigue estable en 6.291, sin cambios en las últimas 48 horas, después de subir dos el domingo y cuatro el sábado. Igualmente el número de ingresados en UCI se mantiene en 773, sin cambios en las últimas 96 horas.


El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.212 con un incremento diario de 187, muy superior a los 27 y 15 registrados lunes y domingo y en línea con los datos de las cinco jornadas precedentes en que siempre superó el centenar.


Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este martes 69 pacientes ingresados, cinco menos en las últimas 24 horas, de los que 24 se encuentran en una UCI, misma cifra que el lunes.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque