Los ERTE por fuerza mayor, hasta el 30 de septiembre: el Gobierno ya negocia

El Ejecutivo negocia con la patronal, que quiere que la prórroga vaya más allá de septiembre

Yolanda Díaz es ministra de Trabajo.
Yolanda Díaz es ministra de Trabajo.

Si bien los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) derivados de la actual crisis sanitaria estaban previstos, en origen, como una 'solución' que se mantendría durante el tiempo que durase el actual estado de alarma decretado por el Gobierno de España, sus límites temporales parecen expandirse y alcanzan ahora un nuevo horizonte.


Así, el Gobierno negocia ya una prórroga que llevaría los ERTE planteados por causas de fuerza mayor hasta el próximo 30 de septiembre, tal y como informa la Cadena SER.


El Ministerio de Trabajo ya negocia con patronal y sindicatos esta nueva prórroga para la que, no obstante, el Ejecutivo prevé ciertos cambios. En concreto, el Ministerio de Yolanda Díaz propone que las prórrogas solicitadas para los ERTE por causas de fuerza mayor se negocien con los representantes de los trabajadores para establecer un calendario y condiciones. De esta forma, el Gobierno plantea darle peso a los sindicatos en los criterios para prolongar hasta el 30 de septiembre un ERTE.


No obstante, esta propuesta del Ejecutivo se ha encontrado con el rechazo de la patronal en un primer momento: según informa la SER, los empresarios esperan que la prórroga de los ERTE vaya más allá del 30 de septiembre y que no sea necesario negociar con los representantes de los trabajadores para prolongar los expedientes de regulación de empleo.



Así, las negociaciones continuarán en próximas semanas para llegar a un acuerdo sobre el tiempo de vida que les queda a estos ERTE consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería