Ya puedes renovar el DNI: lo que no debes olvidar al hacerlo en esta Fase 2

La Policía Nacional reinicia el servicio de cita previa a través de la web oficial

Renovación del DNI en dependencias policiales.
Renovación del DNI en dependencias policiales. La Voz
La Voz
09:41 • 27 may. 2020

La Policía Nacional ha reiniciado este miércoles 27 de mayo "de forma gradual y progresiva" el servicio de cita previa para obtención o renovación de su DNIe o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es.



Es una medida que se pone en marcha en todos aquellos territorios que se encuentren en la Fase II del Plan de transición hacia la nueva normalidad. 



A medida que el resto de territorios vayan entrando en dicha Fase, según recuerda la Policía en un comunicado de prensa, se irán incorporando paulatinamente al sistema de cita previa para la obtención o renovación de sus documentos de identidad. 



La nota recuerda que todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, y que será indispensable presentarse en las dependencias policiales provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros para la obtención o renovación del DNIe y 30 euros en el caso del Pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.



Prórroga de un año



El Consejo de Ministros acordó el 17 de marzo, días después de la entrada en vigor del estado de alarma, prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que caduquen desde la entrada en vigor de esta situación.



Esta medida se recogió en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, aprobado en Consejo de Ministros.



"Queda prorrogada por un año, hasta el día trece de marzo de dos mil veintiuno, la validez del documento nacional de identidad de las personas mayores de edad titulares de un documento que caduque desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19", señalab el texto legal.


También se indicaba que "la prórroga de la validez del documento nacional de identidad permitirá que puedan renovarse, conforme al procedimiento actual, los certificados reconocidos incorporados al mismo por igual periodo".


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque