Solo un fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas en Andalucía

La comunidad autónoma alcanza los 1.392 fallecidos por Covid-19

No se han confirmado nuevos casos por PCR.
No se han confirmado nuevos casos por PCR.
La Voz
17:41 • 25 may. 2020

Andalucía alcanza los 1.392 fallecidos por coronavirus, uno más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias, que registran la primera jornada desde el inicio de la pandemia sin casos positivos confirmados por PCR. Además la comunidad suma tres nuevos hospitalizados sin ningún nuevo ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 49 personas que han superado la enfermedad.



En total, Andalucía suma 17.292 casos confirmados por PCR y test rápidos desde el inicio de la pandemia, uno menos por PCR en 24 horas, y registra este lunes su primera jornada sin nuevos positivos por PCR tras sumar sólo tres el domingo, hasta entonces el mejor dato diario.



El único fallecido de este lunes mejora la cifra de dos registrados el domingo y es muy inferior a las 12 muertes del sábado. El dato de las últimas 24 horas sólo es mejorado por el del pasado lunes 18 de mayo, primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia en Andalucía.



Hospitalizados



Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su buena evolución y suma 6.233, tres más en 24 horas, superior al único registrado el domingo pero inferior a los 12 del sábado y los cinco del viernes. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se mantiene estable en 766 desde el pasado sábado.



El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 12.230 con un incremento diario de 49 personas, cifra muy inferior a los 100 del domingo y a los 269 del sábado.



Según había informado previamente la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este lunes un total de 178 pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19, uno menos en las últimas 24 horas, de los que 49 se encuentran en UCI, misma cifra que este domingo, jornada en la que se bajó del medio centenar. Por provincias: en Almería (15 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz (22 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Córdoba (21 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Granada (37 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén (25 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Málaga (33 hospitalizaciones de los que 4 en UCI) y Sevilla (21 hospitalizacion es de los que 7 en UCI).



Consultas

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 24 de mayo más de 6.500.000 llamadas por todas las líneas. Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 178.406 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 167 de ellas (siendo el 89,3% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 110 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque