Almería suma en un día 16 curados más de coronavirus

Catorce personas siguen hospitalizadas, una de ellas en la UCI

Buenos datos los de este miércoles.
Buenos datos los de este miércoles. Europa Press
Mª Ángeles Arellano/ Simón Ruiz
18:16 • 20 may. 2020

Un total de 506 personas se ha curado ya en la provincia de Almería tras contraer el nuevo coronavirus. Según los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, 16 personas se han sumado en las últimas 24 horas a esta importante lista.



Otro dato esperanzador es que en el día de hoy no se han detectado nuevos casos de covid-19 por PCR. Es más, las cifras de este miércoles recogen un infectado menos en la provincia, siendo 497 los detectados a través de esta pueba. Esta pequeña oscilación se debe a diferentes factores relacionados con la recogida de los datos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos, según informa en su parte diario la Junta de Andalucía.



Desde hace dos días, el parte diario la Administración autonómica no aporta los positivos detectados a través de los test rápidos, pero la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que el total de casos en Almería se eleva a 739. Desde el pasado lunes, se habrían registrado, por lo tanto, once nuevos casos a través de las pruebas rápidas.



Un total 14 personas permanecen hospitalizadas en alguno de los hospitales de la provincia y solo un paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)). En total, 229 pacientes con coronavirus han necesitado en Almería hospitalización, de los que 42 han pasado por la UCI.



Y un día más no hay que lamentar nuevas muertes, que se sitúan en la provincia en 52.



Un informe de la Consejería de Salud y Familias recoge que el mayor número de víctimas mortales se ha localizado en Roquetas de Mar (11) y la capital; mientras que se contabilizan 5 fallecimientos en El Ejido.



Con tres muertes por coronavirus figuran los municipios de Vícar, Albox, Macael e Íllar, mientras que con dos aparecen Huércal-Overa, Vera y Dalías.



Con un fallecimiento, el departamento que dirige Jesús Aguirre enumera los municipios de Almócita, Huércal de Almería, Níjar, Gérgal, Cuevas del Almanzora, Vélez Rubio, Líjar, Purchena y Adra.


Una parte de los fallecimientos se han localizado en algunas residencias de mayores, si bien desde Salud se destaca ahora que esos centros ya están casi en su totalidad ‘libres del virus’.


Asimismo, la Consejería de Salud y Familias, con los datos acumulados desde hace dos semanas, mantiene que prácticamente la mitad de los municipios almerienses (51 de 103) siguen sin tener ni un solo caso confirmado de coronavirus entre sus vecinos desde que se declaró la pandemia.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque