¿Cambian los horarios para salir a la calle desde el lunes 11 de mayo?

No hay límite para estar en la terraza de un bar pero los horarios se mantienen para el deporte

Salir a hacer deporte solo será posible en los mismos horarios que hasta ahora.
Salir a hacer deporte solo será posible en los mismos horarios que hasta ahora. Europa Press
La Voz
19:39 • 10 may. 2020

¿Cuándo puedo ir al bar? ¿Cambian los horarios para hacer deporte? A los almerienses se les amontonan las preguntas sobre las restricciones horarias que cambian o se mantienen desde este lunes, 11 de mayo, día en el que comienza la desescalada en la provincia de Almería.



En las seis provincias andaluzas que pasan a la fase 1, solo se quedan fuera Málaga y Granada, la Junta de Andalucía ya ha anunciado que va a modificar los horarios de salida de los menores de 14 años y de los mayores de 70, algo que, en cambio, no va a afectar de ninguna forma a los que se quedan fuera de esas dos franjas horarias, pues, por el momento, las salidas para hacer deporte y pasear libremente se mantienen.



De este modo, la norma, recogida en la Orden SND/399/2020, permite circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia cuando este desplazamiento tenga como fin dirigirse a alguna de las actividades que ya están permitidas en la Fase 1 (como son ir al trabajo, a la peluquería, a una terraza, biblioteca, museo...), en la mayoría de ellas con cita previa y con una limitación de aforo. Pero, a su vez se mantienen vigentes las franjas horarias para deporte no profesional y paseos por grupos de población.



Es decir, es posible ir a una terraza de un bar mientras este tenga el cartel de 'abierto' o realizar cualquiera de las otras actividades que se podían llevar a cabo hasta el momento pero para pasear sin más fin que el simple paseo o para hacer deporte se mantienen los horarios actuales para los mayores de 14 y menores de 70, es decir, entre las 6.00 y las 10.00 y entre las 20.00 y las 23.00.  







Temas relacionados

para ti

en destaque