Patxi López, elegido presidente la Comisión de la Reconstrucción

La candidatura del exlehendakari se impone a la de Ana Pastor

Patxi López durante una entrevista con LA VOZ en un hotel de la capital.
Patxi López durante una entrevista con LA VOZ en un hotel de la capital. La Voz

El socialista Patxi López ha sido elegido este jueves presidente de la nueva Comisión para la Reconstrucción Económica y Social creada en el Congreso para debatir propuestas que aceleren la recuperación de España tras la crisis del coronavirus.


La candidatura del exlehendakari logró 165 votos del PSOE, Unidas Podemos y partidos pequeños como el PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe, se impuso a la de Ana Pastor, defendida por el PP, que sumó 91 votos.


Ciudadanos, ERC, Junts, Bildu y BNG optaron por el voto en blanco, sumando 37 votos, mientras que Vox decidió no participar en la votación por discrepancias con el método empleado.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

Temas relacionados
Vox PP PNV Más país Bildu

para ti

en destaque