¿En qué pueblos se han detectado los 24 nuevos contagios de la provincia?

Pacientes de Almería, Huércal, Roquetas, El Ejido, Adra o Alcolea, entre los positivos

Personal sanitario recoge muestras para detectar el coronavirus.
Personal sanitario recoge muestras para detectar el coronavirus. Europa Press
M. R. C / LA VOZ
16:44 • 01 may. 2020

La provincia ha registrado hoy 24 nuevos positivos en uno de sus mayores repuntes de casos en las últimas semanas. Un aumento de los pacientes con coronavirus que se ha dado, principalmente, en la capital almeriense, donde este viernes se han detectado 12 de los 24 nuevos casos, es decir, el 50% del total.



Así se ha conocido esta mañana en el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde los positivos en Almería suman ya 579, después de que hoy municipios como Huércal de almería, Roquetas, El Ejido, Adra o Alcolea hayan sumado nuevos positivo.



Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía este viernes, la provincia cuenta con 579 positivos acumulados, esto es, 24 nuevos casos de contagio de los que más de la mitad, hasta 15, se han registrado entre profesionales sanitarios de la provincia, toda vez que el número de curados asciende a 336, esto es, 37 más que en la jornada anterior, tal y como recoge Europa Press.



De este modo, por distritos, 13 de los nuevos positivos se dan en el distrito sanitario Almería --12 en la capital y uno en Huércal de Almería--, donde se acumulan 267 casos de los que 45 se corresponden con personal sanitario. En este sentido, de los nuevos contagios el distrito ocho son de personal sanitario, entre ellos, un médico, dos enfermeros, tres auxiliares de enfermería, un celador y un profesional más cuya rama no consta.



El distrito sanitario Poniente es el segundo de la provincia en número de casos, con 219 positivos acumulados de los nueve se han detectado en las últimas horas: cinco en Roquetas de Mar, dos en El Ejido, uno en Adra y uno más en Alcolea, que registra su primer caso de coronavirus. De estos contagios, cinco se dan entre sanitarios tras el positivo de dos médicos, un auxiliar de enfermería y otros dos profesionales no identificados. En total, se han dado 57 contagios entre profesionales sanitarios de la zona.



Por su parte, el distrito sanitario Levante-Almanzora es el que menos ha sufrido la incidencia del covid-19, con 93 casos acumulados --19 entre sanitarios--, tras haber sumado dos nuevos positivos relativos a profesionales de la salud: uno en Albanchez y otro en Chirivel, ambas localidades sin casos hasta el momento.



En cuanto a los ingresos hospitalarios, los tres hospitales de la provincia cuentan en la actualidad con 28 hospitalizaciones por casos de covid-19, de los que seis están en la UCI. En el total acumulado, la Junta contabiliza 207 casos hospitalizados de los que 37 han pasado por la UCI.




Temas relacionados

para ti

en destaque