Los supermercados ya venden mascarillas

Grandes superficies como Lidl o Eroski comienzan a comercializarlas

En los próximos días estas mascarillas desechables llegarán a los lineales de todo el país.
En los próximos días estas mascarillas desechables llegarán a los lineales de todo el país. Cadena SER
Cadena SER
13:02 • 30 abr. 2020

Tras el anuncio de las fases de desescalada del confinamiento, las salidas a la calle, a practicar deporte y a los pequeños comercios parece estar más cerca, lo que hace profundizar en el debate sobre si se debe llevar obligatoriamente mascarilla o no. En este sentido, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alarmas y Emergencias Sanitarias no lo ve necesario pero sí reconoce que su uso es altamente recomendable. Por ello, ya son varias las cadenas de supermercados que comienzan a colocar en sus lineales estos elementos de protección.



Para que los usuarios conozcan qué supermercados venden ya estas mascarillas, a qué precio y cuál es su grado de protección, Cadena Ser ha elaborado una lista de estos comercios. Así por ejemplo, Lidl vende un pack de mascarillas protectoras desechables desde el pasado martes en los diferentes establecimientos repartidos por Barcelona. Un paquete compuesto de 50 mascarillas desechables, que llegaba al mercado a un precio de 29,99 euros.



Es decir, a 0,60 euros por unidad. Respecto a la disponibilidad de mascarillas en el resto de comunidades, desde Lidl han explicado que las mascarillas han llegado este jueves a los distintos establecimientos repartidos por Madrid y que se irán incorporando de forma progresiva a las 600 tiendas repartidas por todo el país. En definitiva, Lidl ofrece mascarillas de un solo uso que cuentan con las homologaciones pertinentes para evitar tanto la propagación como la contaminación.



Por otro lado, a partir de este jueves Grupo Dia también pone a la venta mascarillas en su página web, lo que permitirá distribuir este producto a más de 500 poblaciones españolas. Concretamente un pack de 50 mascarillas protectoras desechables, similar al que podemos encontrar en Lidl, que podrá ser adquirido por 30 euros. Por lo tanto, y al igual que sucede con la firma alemana, Grupo Dia vende este producto sin ningún margen "para dar respuesta a las necesidades actuales de la población".




Tal y como explican en su página web, el pack incluye mascarillas quirúrgicas de 3 capas con filtración para más de un 95% de las bacterias (BFE), con marcado CE y que cumple con la norma UNE -EN 14683: 2014. Dado que por el momento han salido a la venta 500.000 unidades, la compañía ha limitado la venta a una caja por cada pedido para evitar que la gente las compre en masa.



La lista aumenta



Poco a poco son más los supermercados que anuncian la disposición en stock de estas mascarillas como es el caso de Carrefour, que empezaba el pasado sábado a vender cajas de 10 unidades por 8,90 euros en Madrid. Una oferta que se extendería a partir del pasado lunes al resto de establecimientos de la compañía de forma progresiva, tal y como daban a conocer a través de un comunicado.



Además, también entran en este grupo de grandes superficies Eroski,que ha anunciado la llegada de mascarillas desechables en casi cuarenta supermercados ubicados en Bizkaia y Álava y que espera vender este tipo de productos en el resto de establecimientos situados en el País Vasco a partir de la próxima semana. Y lo hace también Ahorramas, que ha puesto a la venta más de 1.500.000 mascarillas desechables.


Temas relacionados

para ti

en destaque