Material “a domicilio” para 3.400 enfermeros colegiados

El Colegio Oficial envía mascarillas FFP2 y quirúrgicas compradas con las cuotas de abril

La presidenta del COE (derecha) prepara los envíos de mascarillas junto a personal del Colegio
La presidenta del COE (derecha) prepara los envíos de mascarillas junto a personal del Colegio La Voz
La Voz
19:25 • 20 abr. 2020

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha destinado íntegramente la cuota del mes de abril a la compra de materiales de protección para todos sus colegiados. Tras un complicado y “tedioso” -así lo define- proceso para adquirir los recursos, la institución enfermera está preparando el envío masivo a todos sus miembros. Concretamente, a sus propios domicilios, “para asegurarse que ninguno se quede sin el artículo que le corresponde”. 



Dado que el Colegio de Enfermería de Almería cuenta con unos 3.400 colegiados, decidió comprar algo que pudiesen hacer llegar a todos a sus casas, por lo que adquirieron mascarillas FFP2 y quirúrgicas



Envío inminente



Desde que se recibieron las unidades en su sede, tanto la presidenta, María del Mar García, como el resto de su equipo, están dedicando todas las horas disponibles sin descanso, incluido el fin de semana, para preparar todos los paquetes, confirmar las direcciones, y enviarlos lo más pronto posible. 



En una carta dirigida a todo el colectivo profesional, García les agradece la gran labor que están desempeñando “para velar por la salud de la sociedad almeriense”. Como explica en la misiva “el año 2020 es el Año de las Enfermeras y las Matronas, según decretó la OMS, así como el final de la campaña Nursing Now creada para poner en valor y mostrar al mundo el trabajo de las enfermeras y de los enfermeros”.



Por este motivo, añade que “estábamos muy ilusionados organizando actos donde mostrar a la población todos los trabajos que hacemos y lo importantes que son. Pero, el destino trajo el Covid-19 y la población mundial ha comprobado de esta forma el gran valor de nuestra profesión”. “Desde el inicio del Estado de Alarma, y viendo la falta de material de protección, hemos intentado colaborar consiguiendo por nuestra cuenta estos artículos, además de solicitar material de protección y otras peticiones, como agotar la bolsa de parados antes de contratar a profesionales jubilados o alumnos de cuarto de Enfermería”, ha señalado.  Por ello, desde la Institución almeriense se pidió hacer el mayor número de test posibles para delimitar cuanto antes la población contagiada y la sana.



María del Mar García está manteniendo encuentros frecuentes con el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, de todas las demandas de los colegiados en cuestiones de material, necesidad de hacer test, o el traslado de las unidades de Pediatría al Hospital Materno, entre otras muchas. De igual forma, se ha solicitado que se habiliten lugares de hospedaje para que el personal sanitario que lo necesite pueda alojarse evitando de este modo contagiar a su familia, especialmente si estos pertenecen al colectivo de riesgo. Además, el Colegio ha estado luchando para evitar la reincorporación de las enfermeras y enfermeros a los siete días, si cedían los síntomas.




Temas relacionados

para ti

en destaque