Andalucía registra un ligero repunte de contagios con 221 nuevos positivos

Los fallecidos en la comunidad andaluza rozan ya los mil y los curados son ya 3.116

Andalucía registra 168 nuevos curados en las últimas 24 horas.
Andalucía registra 168 nuevos curados en las últimas 24 horas. Europa Press
La Voz
12:23 • 19 abr. 2020

Andalucía registra ya 11.425 positivos por coronavirus, 221 más en el último día (incluidos los positivos asintomáticos), según los datos del Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma rozan ya los mil. En concreto, son 993, lo que supone un total de 26 más en las últimas 54 horas, cuando se registraron 27 muertes.



Los 221 nuevos positivos de este domingo suponen un ligero repunte respecto a los de este sábado. Asimismo, se han confirmado a través de PCR un total de 10.936 contagios y mediante test rápido 489, de ellos 220 asintomáticos.



Por su parte, la cifra de 26 fallecidos en 24 horas sólo reduce una muerte en relación al sábado y refuerza la tendencia de ralentización tras el repunte de 47 muertes registrado el pasado miércoles.



Curados



Las buenas noticias son que el número de curados sigue aumentando con 168 más en 24 horas, siendo un total de 10 más respecto a este sábado. En total son 3.116. Por otra parte, la cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) registra un total de 687, por lo que supone 10 más respecto al último día.



Andalucía sigue aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos con 2.123 en la undécima jornada consecutiva en la que la cifra de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados con 83 en 24 horas.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque