Jornadas de 12 horas: funcionarios que “se dejan la piel” para que otros cobren

Los empleados del SEPE han trabajado sin desmayo para tener a punto el pago a parados

Oficina de Empleo en Almería
Oficina de Empleo en Almería La Voz
La Voz
22:33 • 12 abr. 2020

El brusco incremento de desempleados provocados, fundamentalmente, por los numerosos ERTES ha hecho que los trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de Empleo de Almería se estén "dejando la piel literalmente, para no dejar atrás a nadie". Y como lo que no se cuenta, parece como si no existiera, así lo ha querido hacer público el sindicato UGT. "Gran parte del personal de la provincia de Almería del Servicio Público de Empleo han estado trabajando sin descanso hasta en agotadas jornadas de diez a doce horas diarias, incluso durante los festivos, Jueves, Viernes y Sabado Santo, sin solicitar ninguna compensación y sin esperar nada a cambio, para resolver lo antes posible las distintas prestaciones solicitadas por los ciudadanos y puedan cobrar lo más rapido posible". ha referido la Federación de Servicios Públicos (FeSP UGT). 



En un comunicado, el sindicato ha subrayado que "que el SEPE es un servicio ejemplar en la provincia de Almería, y en toda España y que sigue trabajando sin descanso todos los días, mañana y tarde, para como siempre han hecho, prestar un servicio ejemplar y eficaz, como lo llevan haciendo desde hace más de cuarenta años en que se creó bajo la antigua denominación de INEM". Por ello, "en estos difíciles momentos en que tantos trabajadores y trabajadoras se juegan diariamente su salud por prestar sus servicios a toda la población de nuestra ciudad, (sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, limpieza, servicios de emergencia, y un largo etcétera) queremos poner el acento en un colectivo de empleados públicos, que, a lo mejor de forma más discreta de cara a la opinión pública, están realizando una encomiable labor, trabajando sin descanso para que uno de los colectivos más vulnerables en la actualidad, como son los desempleados puedan tener acceso rápido a sus prestaciones, pese a la magnitud de la tragedia económica que nos está trayendo esta crisis sanitaria del Covid-19".





"En este día en que se empieza a ver ya a lo lejos y con optimismo el fin de  la devastadora crisis sanitaria y lo que se nos viene encima que es una nueva crisis económica, queremos mostrar nuestro reconocimiento a este colectivo de empleados públicos del SEPE, pieza fundamental para que en esta crisis, no se deje atrás a nadie y menos a los que han perdido uno de sus bienes mas preciados: su trabajo", ha recalcado UGT. 







Temas relacionados

para ti

en destaque